Ciprés con sarampión

Tema en 'Ciprés (bonsái)' comenzado por jesus llano, 13/7/09.

  1. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Hola a todos de nuevo, tengo una dudita, mi cipres tiene unas manchitas negritas en sus puntas pero lo curioso es que solo en la mitad del arbol el resto esta mas verde, no se que le pasa me preocupa mucho q este asi:desconsolado: temo `por su vida aqui dejo una fotito de el y señalo la parte donde tiene sarampion, espero sus ayudas y gracias
    [​IMG]
     
  2. jesus2009

    jesus2009 Jesus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Re: cipres con sarampion

    bueno yo te puedo resolver tu problema slo te escribo para desearte suerte y para madarte un saludo desde jerez de la frontera !! espero que no sea nada ... suerte!
     
  3. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: cipres con sarampion

    gracias, pero sabes algo de lo q le pasa a mi cipres es que estoy re preocupado no quiero q sea mi primer arbolito muerto:5-okey: :smile: :happy: :-? :( :sorprendido: :desconsolado:
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: cipres con sarampion

    hola, la verdad que no se puede apreciar en la foto ninguna manchita, ademas creo que no es un cipres, puede ser una chamaecyparis.
    lo unico que te puedo aconsejar es que pulverices con un fungicida sistemico de amplio espectro por las dudas fuera algun hongo
    suerte
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: cipres con sarampion

    Yo tampoco veo nada en la foto ... a ver si puedes enfocar algo mas ...

    Lo que se intuye ... por tu trazo en verde ... es que, lo que sea , afecta muy localmente a una rama ... o eso parece ...

    Eso parecen hongos que han infectado esa rama desde la base ... cuidado que la puedes perder...

    Otra cosa que afecta asi ... en un foco y que se va extendiendo ... y sin ver nada en la foto ... ni siquiera la especie del arbolito ... es la araña roja ... mira por si acaso...
    Suerte.
     
  6. jesus2009

    jesus2009 Jesus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Re: cipres con sarampion

    a mi me pasaba algo parecido con mi arbolito y le hice una defoliacion , no deje ni una sola hoja y cuando lo defolie le eche tres veces funicida o insecticida y ahora mi arbolito esta super sano .
    si lo que tiene tu arbol son ongos o algun plaga poes al defoliarlo no tienen de que alimentarse ... yo hice esto y me funciono muy bien ... se que no es la fechaindicada pero es un caso urgente .
    contestame suerte !
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: cipres con sarampion

    Segun los manuales de plagas y enfermedades, puede ser por una plaga (peligrosidad moderada), un problema de hongos (peligrosidad media-alta) o un problema de virus (peligrosidad alta). Siendo sistematicos supongo que lo primero es revisar las hojas, con mucho detalle. Las plagas pequeñitas se ocultan bajo las hojas o en las partes mas escondidas.

    Si no fuera eso, lo segundo seria revisar sus raices, buscando ya sea protuberancias o manchas blancas algodonosas, lo malo es que hacer eso es como hacer un trasplante, el arbol se debilitara y si ya tiene problemas, esos problemas podrian ser mayores si esta debil.

    Entonces lo primero es buscar una plaga, mientras aplicale abono ligero, el abono evita que un arbol este debil, si no hay debilidad, le da mas batalla a cualquier plaga. Haz lo que dice alfredo bonsai, aunque si encuentras bichos quiza no tengas que gastar en plaguicidas y baste con agua jabonosa.
     
  8. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: cipres con sarampion

    No quiero meter la pata pero he leído mil veces que no se debe abonar un árbol enfermo y ya casi en agosto menos

    :5-okey:
     
  9. Re: cipres con sarampion

    La foto es muy mala. También me parece un chamaecyparis... No sé cómo será el clima de tu ciudad, pero en invierno aquí esos árboles tienden a ponerse un poco marrones dependiendo de la fertilización de otoño con microelementos...eso de defoliarlo...por ningún motivo.
    Como te dicen...puede ser un hongo...si se seca del tronco a las ramas puede ser phytophtora, mala cosa...se debe tratar con un fungicida de nombre comercial alliette.
    si el amarronamiento es difuso, puedes usar un fungicida menos específico.

    saludos y suerte.-