cipres de leylandi?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por lvcky7, 2/6/07.

  1. lvcky7

    lvcky7

    Mensajes:
    14
    Hola

    hace tiempo cogi unas ramas de un arbol del aspecto de un cipres, aproximadamente 25 metros de altura y 1 de ancho o algo mas kizas, lo mas espectacular es que estaba como podado , increiblemente redondo... al principio pense que estaria podado pero luego me di cuenta que era asi, las ramas prendieron ahora hace 2 años que lo tengo plantado y crecio muchisimo tendra en este momento 3 o 4 metros del orden de metro y piko al año , y me gustaria saber exactamente que especie es , mañana le sacare una foto y la pondre aqui..

    un saludo.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    imagino que sera el Xcupressocyparis leylandii.

    por cierto, en que epoca pusiste los esquejes?
     
  3. lvcky7

    lvcky7

    Mensajes:
    14
    epoca invierno.. lo curioso es que lo plante ( tendria 20 cm ) en pleno julio va hacer ahora 2 años..

    y en un terreno bastante seco.. ahora lo que tengo miedo es que tire el muro de la entrada de la finca que aunque es de hormigon esta a 30 cm del pie del arbol y a 1 metro tengo un acebo bastante grande tambien, mañana pondre las fotos , espero que con el movil salgan lo suficientemente nitidas..

    lo unico que no deja de asombrarme es el crecimiento , cada dia que lo veo esta mas grande 2 o 3 cm..

    dudo si puede ser un cipres de lawson , ...

    enfin , mañana le sacare las fotos y ya me direis ;)
     
  4. lvcky7

    lvcky7

    Mensajes:
    14
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, por las fotos diía yo es es el x Cupressocyparis leylandii.