Ciprés: ¿es recomendable para cubrir una parte de la entrada del dúplex?

Tema en 'Ciprés' comenzado por potter88, 8/4/10.

  1. potter88

    potter88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenas, soy nuevo en el foro, pero aseguro que me veréis muchas veces mas por aqui, soy un amante de la naturaleza, me encantan las plantas y los jardines.
    Mi primera consulta es la siguiente. Me acabo de comprar un duplex, en la zona de Murcia, que tiene un pequeño porche cubierto que originalmente servía pra meter el coche pero que no lo voy a hacer. En la verja, por dentro, he construido unas jardineras para poner unos cipreses que cubran toda esa entrada, dejo un par de fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi pregunta es si el cipres es recomendable y cuantos debo poner en ese espacio que veis.
    Lógicamente acepto sugerencias sobre esto, todo lo que sean ideas...

    Gracias de antemano
     
  2. potter88

    potter88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    Bueno ya que no contestó nadie....al final actué por mi cuenta. He comprado 6 cipreses de algo mas de un metro, la unidad me ha salido a 1.60€ Está bien, no??
    Rellené al fondo de las jardineras con una tierra un poco arcillosa para que la base fuera algo dura y no se perdiera la tierra por el hueco que deje en la parte de abajo para que nos e estancara el agua. A continuación rellené con mantillo, que fue lo que me recomendaron en el vivero donde compré los cipreses (compre 4 sacos de mantillo de 80 Litros a 7€ cada uno). y una vez que estuvo lleno de tierra, la apelmazé para que se quedara compacta, rellene un poco más ya que al aplastarla quedó menos llena, y luego planté los cipreses. Saqué cada uno de sus respectivas macetas de plastico, espolvoreé la tierra apelmazada con las raices para que se oxigenaran y, en unos agujeros que hice previamente en la tierra de la jardinera, los fui plantando. Le rellene con un poco de tierra en cada ciprés y lo regué bien.
    En primer lugar, a ver si alguien puede decirme si lo hice correctamente. Y en segundo lugar, si em podeis aconsejar sobre el riego que debo hacerles, teniendo en cuenta que están a la sombra, y que la zona es en Murcia (lugar de calor, pero de mucha humedad en el ambiente debido a la cercanía con el mar, de hecho la playa está a apenas 3-4 kilómetros)

    Gracias de antemano
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    ¡Siento que nadie te contestara!. Yo tengo una manía a los cipreses como seto, que no puedo con ellos... :mrgreen:
     
  4. potter88

    potter88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    Jejeje, weno, a mi me gustan bastante, son frescos en verano y hacen una buena pantalla, en mi caso hacia la calle para evitar ver el interior y sentirte protegido.
    De todos modos, pido auxilio!! alguien que sepa si he hecho bien el proceso indicado antes?!?!?:( :icon_rolleyes:

    Asias!
     
  5. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    Hola Potter, seria bueno buscaras la ficha tecnica del Cipres, dale una busqueda en este foro y seguro la encuentras ,para que veas el tipo de suelo recomendado y la frecuencia de riego, entre otras cosas....me llamó mucho la atencion tu post ya que ando queriendo hacer lo mismo en mi casa, en el lado que da a mi vecino, asi que me estaré al pendiente de las respuestas de los expertos...
    Salu2
     
  6. potter88

    potter88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    Muy buenas,
    que alegria que alguien más se interesara por el tema. Pongo unas fotos de como quedó y me decís que tal ha ido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya me contais!
    Salu2
     
  7. potter88

    potter88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    Nadie me puede aconsejar que tal lo he hecho o si debo hacer algo mas???? :( :( :(
     
  8. rafayeva2010

    rafayeva2010

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    almeria
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    hola, me parece que los as plantado demasiado juntos y en una jardinera pequeña..







    saludos
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
  10. potter88

    potter88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    Wenas, pero, entonces el cipres hecha mucha raiz?
     
  11. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    Potter, voy de acuerdo con lo que comentan, son muchos y el espacio es poco, ahora no es tan grave si la macetera da al suelo, es decir que la raiz tenga oportunidad de alcanzar el suelo, la otra opción es sacar una planta alternada dejar 5 o 6 y asi quedaría bien...Saludos
     
  12. potter88

    potter88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    Hola Mike, no entiendo eso de que llegue al suelo. Te explico como son las jardineras: las hice de ladrillo, poniendo pared y pared, en el suelo no puse nada, simplemente esta la losa del suelo, es decir, que no tiene base, la tierra cae directamente al suelo. Es eso lo qu eme deciaS?

    Muxas asias!!
     
  13. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    Potter, me refiero a que si la maceta tiene fondo de concreto, por lo que dices infiero que no, pero por otro lado si son muchos cipreces para el espacio, acuerdate que el cipres tiende a ensancharse cuando crece. Salu2
     
  14. potter88

    potter88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cipres para hacer muro o algo parecido

    Hola Mike, si efectivamente la jardinera no tiene suelo, solo son dos paredes de ladrillo. Espero que no ensanchen tanto como para producirme un problema...