Ciprés Gold Crest en una terraza se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por Phoebe, 19/9/07.

  1. Phoebe

    Phoebe

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Hola ¿qué tal?
    Hace cosa de casi un mes me trajeron un Gold Crest que estaba muy alto y bonito, todo verde vivo. Han pasado unos días y parece que se ha "quemado" Tiene zonas donde las hojitas están blancas y cayéndose. No sé qué ha podido pasarle. Lo tengo orientado en una terraza al norte, le da el sol hasta las 12 del mediodía más o menos, está en una maceta de barro bastante grande y le riego cuando veo que la tierra de arriba está seca. Soy de Toledo, por si eso sirve.
    ¿Qué le pasa? ¿Se me está muriendo? ¿Que tengo que hacer? Fue un regalo y no quisiera que se me perdiera.
    Muchas gracias.:-? :-?
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Gold Crest

    No sería muy raro que lo que tenga es necesidad de tierra. Ya sé que es una bonita planta, pero es un árbol, llega un momento en que hay que ponerlo en el suelo, porque lo necesita, para poder seguir desarrollándose como tal. Si se queda en la maceta acaba muriéndose. Y a menudo tampoco sirve de nada, porque tolera fatal el transplante.
    Es el fallo de tener árboles en maceta, no duran mucho.
    Espero estar equivocada y que se recupere.
    Ah¡¡¡, se me olvidaba, es una conífera, precisa poca agua. Acaso la riegues demasiado, teniendo en cuenta que está al norte y le da muy poco el sol.