Ciprés gold crest

Tema en 'Ciprés y pino limón - bonsái' comenzado por Pasku, 22/6/15.

1. Pasku

Pasku Guest

Hola tengo un cipres y ya esta para formar y estructurar , hacerle una poda drastica y alambrar es una fecha ya tardia mejor diciembre cuando el arbol este en reposo para un mirto que tengo tambien?

Actualizo con fotos el mirtos es dejar crecrw lo dejare 1 año mas para k engorde

2. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

siempre es mejor esperar a la primavera del arbol...me imagino que en tu zona ya estas un poco pasado y si no quieres arriesgarte y ademas esperas biuen crecieminto entonces dejalo para el año que viene asi es mas seguro

salu2

3. calabacín

calabacín

Yo tenía uno y al trasplantarlo murió. Por entonces leí muchas experiencias del golden crest en maceta contando lo mismo, que antes o después acaban muriendo...

4. jolobate

jolobate

Las coníferas en general, así como los Quercus, parecen ser delicados al trasplante; por lo que llevo visto, hay varias cosas que no les gustan; primera que se corte mucha masa de raices, sobre todo la cercana a la base del arbol, por lo que la eliminación de raices gordas etc hay que hacerla en varios trasplantes; segunda, que se elimine todo el sustrato del cepellón, por ejemplo lavándolo, por lo que la eliminación de sustratos hay que hacerla tambien progresivamente, en varios trasplantes. He tenido la suerte de hacer talleres con Jordi Ugena, y esas han sido sus recomendaciones cuando hemos trabajado este tipo de árboles. Con las coníferas tambien se usan micorrizas despues del trasplante, y parece irles bien.
    Dicho esto, yo he trasplantado dos pinos y un junipero este año y he hecho todo eso, salvo las micorrizas, y van geniales.

5. Pasku

Pasku Guest

Si esperare a la primavera asi tambien le doy tienpo a crecer y recuperarse respecto a la poda le hice una buena con parte de la tierra y sin lavar para respetar su "fauna microologica" y tran una poda buena ( dos ramas k daliand desde abajo agarro bien y crecio bastante ... Esa es mi experiencia el proximo año lo k hare sera tranplantarlo y yaf formarlo en maceta de bonsai con su recorte y modelado correspondiente subire nuevas cuando este por de pronto un año para saber mas acerca de todo gracias!!