Ciprés GoldCrest de 1,5 m en maceta: ¿cuándo trasplantar para mantener a esa altura?

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por piojorojo, 10/3/11.

  1. piojorojo

    piojorojo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, (ESPAÑA)
    Hola a todos.
    A ver si alguien me pudiese ayudar con una duda. Tengo 8 cipreses Gold Crest de aprox. 1,50cm, que es justo la estatura que necesito, así que los voy podando para que no crezcan más. Mi duda es, siendo así tendría que trasplantarlos de aquí a unos años,1, 2...? .Los tengo hace poco mas de un año y plantados en maceta de unos 50x50. Gracias
     
  2. Re: Ciprés Gold Crest

    ¿ Pero quieres hacer algo especial con ellos o solo tenerlos en macetas ?
     
  3. piojorojo

    piojorojo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, (ESPAÑA)
    Re: Ciprés Gold Crest

    Hola pricipiante.
    Lo que quiero es mantenerlos tal y como están. Mi duda es que si al tenerlos en maceta, con el tiempo, les pueda perjudicar. Muchas gracias por tu interés:5-okey:
     
  4. Re: Ciprés Gold Crest

    Si lo podas no les pasa nada hasta que las raízes ya no tengan espacio, entonces cambialos de tiesto o los plantas en tierra.
    Suerte.:happy:
    Una pregunta: ¿ 1,50 cm no es muy poco ? :11risotada:
     
  5. piojorojo

    piojorojo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, (ESPAÑA)
    Re: Ciprés Gold Crest

    ..................
     
  6. piojorojo

    piojorojo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, (ESPAÑA)
    Re: Ciprés Gold Crest

    Buena pregunta. Poco no, muy poco. Errorrrrr:sirena:jajaja. De todas formas tu me has entendido. Gracias por la respuesta pero en tierra es imposible, ya que están en terraza, y tiesto más grande no me cabe,así que cuando llegue ese día ya veré lo que hago.:5-okey:
     
  7. Re: Ciprés Gold Crest

    Ja,ja bueno ya veremos lo que pasa con tus cipreses, espero que no les pase nada. ;)
    Suerte !
     
  8. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Ciprés Gold Crest

    El ciprés de Monterrey dorado (Cupressus macrocarpa "Gold Crest") no es un árbol muy amante de las podas ni de los recortes para darle forma.
    La mejor forma de cultivarlo es en tierra y dejarlo crecer a su aire, como mucho despuntar las puntas de las ramas para que no se haga muy ancho.

    Estos cipreses, si se podan o recortan mucho, suelen secarse repentinamente al llegar a la edad adulta, bien totalmente o una parte de su copa.

    Para tener en maceta y darle forma es mucho más recomendable la tuya oriental dorada enana (Thuja orientalis "Minima aurea"), que crece hasta 1'5 m y soporta los recortes perfectamente.
     
  9. piojorojo

    piojorojo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, (ESPAÑA)
    Re: Ciprés Gold Crest

    Muchas gracias, cuando ya no aguanten en maceta y se sequen, ya que no puedo ponerlos en tierra, los cambiaré por la tuya oriental. Gracias de nuevo
     
  10. Re: Ciprés Gold Crest

    Antes de que se sequen se lo puedes dar a alguien.... o los plantas en un bosque o algo antes de dejar que mueran, pobrecitos. ;)
     
  11. piojorojo

    piojorojo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, (ESPAÑA)
    Re: Ciprés Gold Crest

    Muy buen consejo, la verdad que no lo había pensado. Gracias a ti tendrán una vida mas larga.:bravo:
     
  12. Re: Ciprés Gold Crest

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: . Me alegro de ello !!
    Suerte y saludos. !