Ciprés GoldCrest secándose, ¿por hongo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por isaja, 5/10/09.

  1. isaja

    isaja

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Hola, hace dos semanas compre este cipres golden, lo he regado dos veces y transplantado este viernes, esta cada vez mas marron y si tocas las puntas se rompen casi al tocarlas. Ya le he quitado mucho seco pero me preocupa.
    Me gustaria que alguien me pudiera decir lo que le pasa. Tambien he encontrado como pelusilla blanca en algunas ramas. Que puedo hacer para mejorarlo.

    [​IMG]
     
  2. isaja

    isaja

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Re: cipres golden secandose o con hongo?

    :icon_rolleyes: Nadie contesta?
     
  3. Ismael2

    Ismael2

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Castilla y León, España
  4. isaja

    isaja

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Re: cipres golden secandose o con hongo?

    Gracias por contestar, bueno espero que alguien mas diga algo para saber que hacer.
     
  5. Ismael2

    Ismael2

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Castilla y León, España
    Re: cipres golden secandose o con hongo?

    A lo mejor lo has regado poco: tenía entendido que en tiesto hay que regarlo bastante.

    Un saludo

    PD: Yo tenía dos en jardín (de casi dos metros de altura), uno se secó esta primavera y al otro lo llegamos a dar también por perdido, aunque parece que al final va a sobrevivir. Todavía no tengo muy claro qué es lo que les pasó.
     
  6. isaja

    isaja

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Re: cipres golden secandose o con hongo?

    Desde el viernes que lo transplante no lo he regado aun, y si tocas el sustratos esta aun un poco humedo asi que voy a esperar. No ha cambiado mucho el aspecto, ni a peor ni a mejor, lo unico que ha cambiado es el tacto parece menos aspero.
     
  7. JotaCe66

    JotaCe66

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cipres golden secandose o con hongo?

    A mi se me murió uno así después de 4 años como una rosa. No llegué a saber qué era, aunque quizás fuera cochinilla. Cuando le traté contra la cochinilla quizás era demasiado tarde. No te aseguro que sea eso, pero prueba con un insecticida específico contra la cochinilla algodonosa, y aplícalo 2 ó 3 veces cada 15 días.
    Por si acaso, échale también un producto contra el amarronamiento de las coníferas, que no le vendrá mal. Suerte