Ciprés grande quiero reducir tamaño: ¿cuándo puedo podar y cómo?

Tema en 'Ciprés' comenzado por jm bernal, 30/7/09.

  1. jm bernal

    jm bernal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    pozuelo de alarcon
    Necesito ayuda. Tengo un arbol gigante en mi jardin. Creo que es un ciprés pero no sé la variedad. Me gustaría hacerle una poda importante. Cortarlo a la mitad, ahora mide unos 5 metros. Cuando puedo hacerlo y como?. Añado unas cuantas fotos, gracias:sirena:
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: podar un ciprés

    jope,pues si que los has podado pequeño que ni se ve :happy: (es broma)
    La mejor epoca para podar un cipres es cuando entra en reposo vegetativo a partir de octubre antes de que lleguen las heladas.
    Podarlo a la mitad puedes hacerlo de este modo se hara mas frondoso.
    saludos
     
  3. jm bernal

    jm bernal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    pozuelo de alarcon
    Re: podar un ciprés

    gracias, soy un poco torpe, echale un vistazo a la foto, gracias
     
  4. jm bernal

    jm bernal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    pozuelo de alarcon
    Re: podar un ciprés

    soy novato en el foro, echale un vistazo a la foto a ver si se carga[​IMG]
     
  5. Re: podar un ciprés

    Los cipreces pertenecen a la familia de las coniferas, estan plantas tienen tendencia apical son monopoidales, es decir que los brotes axilares que son aquellos que salen a los lados de las ramas y tallos se dan en menor cantidad de los que se desarrollan en las puntas de las ramas o tallos.
    En pocas palabras por lo general no vas a tener un mayor desarrollo quisas por las heridas producidas en los cortes entren esporas de hogon y le produscan alguna enfermedad.
    Los árboles no se podan, solo se pueden realizar raleo de ramas o tallos que molesten o invadan algun lugar. tanto estas como cualquier otro árbol.