Ciprés: han germinado muchas semillas juntas, ¿trasplanto o elimino algunas?

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por roberto terriza anaya, 28/3/10.

  1. roberto terriza anaya

    roberto terriza anaya

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos, ley en el foro antiguo como cenbrar cipres y decia ke metiera 8 o 10 semillas en cada recipiente pero eske an salido todas y los recipientes son tetrabic de leche cortados por la mitad y las plantitas tienen casi 10 centimetros mi pregunta es LAS INTENTO DE CEPARAR O ELIMINO UNAS CUANTAS A FIN DE ACLARAR Y CUANDO LAS PASO A MASETAS:icon_redface:
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: ayuda con plantitas de cipres

    Depende del uso que vayas a hacer de los cipreses y de su variedad. Si son para cerramiento yo dejaría dos como mucho, y si son para pie suelto es mejor dejar una sola plantita. Es mejor no separar las plantas porque te expones a perderlas ya que por lo adelantado de la estación es más dificil que arraiguen a raiz desnuda. Si están con cepellón cualquier tiempo es bueno para ponerlas en "MASETAS"
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ayuda con plantitas de cipres

    de diez cm me parece que ya puedes separarlas a una bolsa forestal individual, siempre con cuidado.

    si ves una planta muy devil o "extraña" no dudes en arrancarla.

    si son plantas sanas no veo porque ralear
     
  4. roberto terriza anaya

    roberto terriza anaya

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda con plantitas de cipres

    gracias por buestros consejos, arizonica me parece muy bien lo de dejar dos porke si son para serrar una parcela, cuando crescan un poco mas las paso a masetas:happy: