hola!!acabo de estrenar casa y ya voy cogiendo ideas para el jardin..hay una casa que tiene estos árboles alrededor y me encantan, he buscado por internet y he encontrado ciprés horizontal, piramidal, estricta.. Me encanta la idea para mi casa pero no se si estos árboles son así, pequeños, o necesitan ser podados a menudo para que tengan esa forma y tamaño (tanto ancho como alto), incluso he pensado que son plantados de alguna manera especial para que permanezcan pequeños..como vereis soy un poco inexperta en el tema..
Los de la primera foto, se ve claramente que están podados, al menos las puntas, para mantener todos a la misma altura. Los de la segunda puede que no lo estén. En ambos casos se trata de Thuja occidentalis. Respecto a lo de "horizontal" y "piramidal" hace referencia a dos forma del Cupressus sempervirens, la primera crece con un porte más desmochado e irregular, y la segunda crece como la punta de un pincel, de forma muy vertical, sin necesidad de tratamiento alguno.
Son árboles que se hacen bastante grandes, si usas demasiados probablemente acabes con un jardín mucho más sombrío de lo que crees