Ciprés italiano de 2 m: ¿cuánto cuesta? Precio aproximado

Tema en 'Ciprés' comenzado por mnl, 14/12/08.

  1. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    hola, estaba buscando entre los cipreses y me ha encantado el cipres italiano.
    el problema como siempre seria el presupuesto....

    lo querria de unos 2 metros o asi de altura, alguien sabe precios aproximados??

    gracias
     
  2. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: cipres italiano

    se trata del Cupressus sempervirens stricta

    he visto en un vivero, y para una altura de 2 m, me sale por 150 €.
    como lo veis?
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: cipres italiano

    Hola.
    Si te gusta el nombre lo vas a tener que pagar, porque no es mas que la planta que tu has dicho injertada en Italia. Si te conformas con los injertos españoles, en Ejea tienes uno de 60cm por 15 €, le llaman Totem. Puedes llamarles por si los tienen mayores
    Saludos
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: cipres italiano

    Hola,
    los precios que dais me parecen correctos, tanto uno como otro. Piensa que con el tamaño de la planta el precio también se multiplica.
    Sólo indicarte que las dos variedades són distintas. "Stricta" és el ciprés columnar de toda la vida, acabado en punta y más ancho en la base. "Totem" es un cultivar aún más estrecho y con una silueta más cilíndrica.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: cipres italiano

    estos arboles con un riego adecuado crecen rapidisimo, compre dos hace unos 7 años de medio mt y los primeros 4 años crecian a razon de casi un mt por año, ahora miden entre 5 o 6 mts tal vez mas, pero he notado un crecimiento menor (afortunadamente) asi que si les tienes un poco de paciencia no importa si los compras de un porte menor, por cierto los mios creo que son "stricta" en el vivero no me lo dijeron pero son los de figura acabada en punta, como una flama