Cipres Leylandii efectivo bloqueando ruido??

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Carlos T, 13/12/20.

1. Carlos T

Carlos T

De acuerdo, en breve verificare el tema de los Decibelios, lo que si ya he probado es que la finca a simple oido asi como me indicas si se interpone y me reduce casi por completo el ruido siempre y cuando en ese momento el ruido este viniendo de la parte trasera de la finca, porque como por ahi comente el lugar de donde escucho el ruido cambia de un extremo a otro, muchas veces dependiendo del sentido en el que este corriendo el viento, es decir por ejemplo si yo me pongo frente a la finca en un momento en el que el ruido no viene de la parte posterior si no del lado derecho con relacion a la finca el ruido se escucha igual de molesto, espero haberme dado a entender, saludos.

2. Carlos T

Carlos T

De acuerdo, en breve verificare el tema de los Decibelios, lo que si ya he probado es que la finca a simple oido asi como me indicas si se interpone y me reduce casi por completo el ruido siempre y cuando en ese momento el ruido este viniendo de la parte trasera de la finca, porque como por ahi comente el lugar de donde escucho el ruido cambia de un extremo a otro, muchas veces dependiendo del sentido en el que este corriendo el viento, es decir por ejemplo si yo me pongo frente a la finca en un momento en el que el ruido no viene de la parte posterior si no del lado derecho con relacion a la finca el ruido se escucha igual de molesto, espero haberme dado a entender, saludos.

3. freia

freia

La cadena ser , tiene la misma credibilidad que un niño hablando de arte , vamos nada de nada. me dices que poniendo eso vamos es un oasis de silencio, pues te digo que no me lo creo. Soy sincera, no me lo trago.

4. freia

freia

La cadena ser , tiene la misma credibilidad que un niño hablando de arte , vamos nada de nada. me dices que poniendo eso vamos es un oasis de silencio, pues te digo que no me lo creo. Soy sincera, no me lo trago.

Hacía tiempo que no me pasaba. Y si tengo carretera y con bastante tráfico, y colegio por el otro, lado, lo del colegio lo decía por el viento que al llegar de la zona del cole se olle como si estuviera en el patio, Es lo curioso del viento que trae sonidos de lugares lejanos. Lo de la madera es cierto, las mejores ventanas son las de madera aisla del frío del viento del ruido, es el mejor aislante, Nunca has visto a los jóvenes en piso tocando instrumentos y todo lleno de cartones de huevos, jaja, yo si, y llenarlo de todo lo que sea de papel para absorber el sonido, Si entras en una casa y no tiene cortinas el sonido es distinto , cuantos más muebles el sonido se apaga ,

El sonido no vas a acabar con el , lo que puedes es amortiguarlo, has echo bien con los árboles, ya verás como cuando crezcan el sonido cambiará, no será tan molesto.

Intenta hacer un bosque, y entre los árboles grandes muchos arbustos que también absorberán sonidos. Ojalá salga todo bien. Un saludo.

5. Correo Volver

Correo Volver

La noticia no es una opinión. Informa de una obra pública que ya es una realidad: si alguien desea dar un paseo, puede verla ejecutada en Tres Cantos. Lo interesante de la noticia no es que se haya dado una solución al problema del ruido del tren de alta velocidad, sino que se le ha dado la solución más contundente, más eficaz. Hay otras soluciones, pero los responsables han "zanjado" el asunto con la mejor.

Yo, personalmente, habría prescindido de los cipreses de la coronación, pero salvando eso, me parece un acierto crear un caballón de tierra, que cumple dos funciones: reflejar el ruido hacia el cielo por su cara inclinada hacia la fuente, y absorber la energía con su masa.

6. tatolo

tatolo

No he entendido los diferentes escenarios desde donde vendria el ruido, te diria que en el croquis lo grafiques cada uno de ellos antes de tomar la medicion del ruido.

7. tatolo

tatolo

No conozco la obra, pero como bien decis el talud va a reflejar el sonido, pero eso va a generar un nuevo sonido entonces los cipreses puede que cumplan una funcion de filtrar esa onda reflejada. Hay que hacer dos cosas en esos casos, reflejar/bloquear y luego filtrar, ya que sino simplemente podes terminar modificando la frecuencia de dicho sonido original, e incluso generando un nuevo sonido con mayor intensidad en esta nueva frencuencia sonora (a fin de cuentas, eso hace todo partlante desde el de un smartphone al del televisor, genera ondas sonoras que, por cuestiones de la fisica, son amplificadas por reflexion).

Por eso digo que es un tema demasiado complejo como para buscarle una solucion sin ser un experto en la materia, y eso solo lo es un ingeniero acustico que trabaje en el area. Aclaro yo no lo soy. Es un tema muy complejo reducir el ruido en el caso puntual que trata este tema de la finca.

8. Correo Volver

Correo Volver

Las barreras que he estudiado en mi entono próximo parecen funcionar de una manera bastante intuitiva: materiales masivos (acero, tierra vegetal), que se interponen en el trayecto entre la fuente y el receptor. El caso que nos ocupa parece ofrece muy pocos problemas debido a la inexistencia de elementos (elevaciones orográficas, edificios...), al otro lado de la autopista, que puedan devolver lo que refleje el talud. Precisamente el experimento de colocarse detrás de su propio edificio puede confirmar la eficacia de la medida.

9. tatolo

tatolo

Si, pero la dificultad del caso esta reducir la intensidad del sonido a gran distancia de la fuente que lo genera, por la dispersion (de ahi lo que comenta del viento).

Habria que ver si actualmente hay algun tipo de cerco lindero, una opcion seria construir uno de algun material solido (poroso del lado exterior) y del lado interior del terreno hacer una barrera con cipreses de gran altura. Cuanto mas altas ambas cosas, mejor, En el caso de lo cipreses aparte de la altura, cuanto mas espeso el cerco vegetal creado, mejor. Si el sonido se mete por los laterales, habria que pensar en algo similar.

Los cipreses por si solos, si bien pueden lograr alguna reduccion, dudo que tengan un impacto significativo teniendo en cuenta que tampoco se puede hacer un cerco de 10 metros de espesor. A lo sumo se puede pensar en 1-2metros cuando los mismos vayan creciendo lo suficiente.

10. Correo Volver

Correo Volver

Yo desde un principio he descartado por completo la vegetación por ineficaz.

11. tatolo

tatolo

lo unico que puede funcionar es el cipres, no otra vegetacion, y los compactos. la densidad es la clave. solo puede funcionar si se hace un cerco o sea uno pegado al otro. lo que logra esto es disminuir el sonido por rebote/reflejado, el cual cambia de frecuencia al rebotar. cuando un sonido se refleja, se suma a otro y puede amplificarse si coinciden en rango (+3db) lo cual termina siendo contraproducente porque finalmente lo que se reduce por un lado, se regenera por el otro. Basicamente: cambia el rango de frecuencia, lo cual puede dar la percepcion de que baja el nivel sonoro, pero en realidad solo cambio el rango, no hubo una caida de intensidad.
    por ello es importante que cuando el sonido se encuentre con aquello que lo va a hacer reflejar, sea para el rango bajo y no alto, pues el bajo es muy dificil de que se torne molesto. El sonido que mas viaja es el de rango medio, el mas eficiente. Que es el de las sirenas, bocinas, todos ellos pensados justamente para lograr alcanzar grandes distancias. Ese es que hay que evitar que al reflejarse, se ubique en dicho rango. Hay que lograr que el rango baje.

Eso se podria lograr con un cerco de material que no sea liso, pero si rigido, de manera que las reflexiones son sean lineales sino que salen en direcciones varias, por lo tanto no se suman y ahi se logra el objetivo. el cipres es como un "por las dudas" o toque final. Ambos se complementarian.

Eso si, la idea de una "selva" donde tenes una planta cada 3 metros y podes caminar entre ella, eso no sirve para nada, tiene que tener una densidad de cerco, pero con cipreses. Veremos que comenta la persona que creo el tema.

12. Carlos T

Carlos T

Gracias a todos por su valiosa información, y una disculpa por la tardansa pero andaba un poco liado, pues he estado pensando y definitivamente voy a rodear todos los lados de la finca de los cuales llega el ruido con un muro de tabicon a unos 6 metros de altura, ahorita solo una parte esta a 3 metros de altura (adjunto el dibujo), y aun estoy viendo la posibilidad de por encima de los 6 metros colocar algun otro material ligero que pueda dar aun mas altura, supongo que si eso no funciona, nada mas lo hara, algunos conocidos me dicen que haber si no resulta peor, ya que el ruido que entre rebotara de muro en muro haciendo una especie de eco sin poder escapar, aun que el plan para amortiguar este detalle serian los Leylandis, sobre sentirse enclaustrado no creo que sea el caso, ya que el terreno es amplio, que opinan al respecto?, creen que ese plan extremo ayude significativamente en el problema?

13. Carlos T

Carlos T

14. Correo Volver

Correo Volver

Ok. Es una solución relativamente cara, pero espero que te dé buen resultado.

Gracias por compartir tus progresos.

15. ar.santino

ar.santino

(#) 5m (#) 5m (#) 5m (#) 5m (#) 5m (#) 5m (#)
    2m 2m 2m 2m 2m 2m 2m
    (#) 5m (#) 5m (#) 5m (#) 5m (#) 5m (#)

hola bueno paso a explicar este jeroglífico , (#) --- son leylandi verde ( no áureo ni disciplinado)
    5m--- cinco metros
    2m--- dos metros
    mi experiencia es que trabajo en un barrio cerrado y a los dueños no podían vender los lotes pegado a la ruta por el motivo que usted describe los decibeles del ruido eran molesto los administrativos del barrio buscaron esta solución leylandi en sic sac y le puedo afirmar que no se escucha nada y es una autopista de 6 manos
    es la única manera que encontré para dibujarlo
    las plantas tienen 4 m de alto y 5m de ancho en este momento pero seguirá creciendo