Ciprés Leylandii o ciprés sempervivens

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Ayamonte, 5/7/07.

  1. Ayamonte

    Ayamonte Estreno mi primer jardín

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ayamonte, Huelva
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=49185&d=1183135743

    Apreciados amigos,

    He pedido que me pusieran cipreses en mi jardín para hacer un seto y me presupuestaron cipreses Leylandii. Resulta que los que me han puesto son los de la foto del enlace de más arriba.

    Un compañero del foro dice que son sempervirens. Como no es lo primero que me dice que iba a ser una cosa y después es otra ya me he mosqueado. No entiendo porqué me presupuesta una especie y me pone otra. El caso es que ya tengo unos 80 plantados y ya no quiero decirle que se los lleve.

    Ahora os pido, ¿me podríais decir la diferencia entre el Leylandis y el que me han puesto?, como he dicho es para hacer un seto.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si, los de tu foto son Cupressus sempervirens.

    La diferencia entre el x Cupressocyparis leylandii y el Cupressus sempervirens radica en que el primero tiene las ramillas aplanadas como un Chamaecyparis, sus piñas son más pequeñas y el porte es diferente, pues el Cupressus sempervirens (al menos la variedad de tu foto) tiene un porte muy estrictamente piramidal, el de Leyland es más abierto.
     
  3. alexyses

    alexyses

    Mensajes:
    17
    Puede ser:

    1º SE ha equivocado (poco probable)
    2º Te ha engañado. (le sobraban, son mas baratos....)