1. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Tengo un lateral de mi parcela unos 30 metros, con CYPRES LEYLANDY, el año pasado se me estropearon unas 4 o 5 y este año tuve que kitar otras 6. Tengo riego por goteo, y las otras estan estupendas que ocurre??

    Se empiezan a secar del tronco hacia las ramas, se ponen de color marron y las puntas de las ramas siguen verdes!!!

    QUE HORROR!!! SE MUEREN!!!! Y eso que las cuido mucho, y las eche ANTIAMARRONAMIENTO DE CONIFERAS, Y ABONO.

    AYUDADME GRACIAS
     
  2. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    NOELIAINDIA, en el foro de Árboles ornamentales, te podrán aconsejar mejor.

    Compueba que cantidad de agua echan los goteros de los cipreses que se te esán secando. Creo que el problema puede venir por exceso de agua en esa zona. Los cipreses se defienden mejor a la falta de agua que al exceso, ya que pueden atacarles con más facilidad los hongos.

    Si riegas con goteros, te aconsejo que de vez en cuando dejes secar un poco la zona, de esta forma las raices se desarrollan más y hacen que el cipres se haga más fuerte.
     
  3. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Puede ser que tengas un hongo. La pitostora. El mejor producto para ese hongo es el Aliette. Lo digo por el dato que das de que se riega desde el tronco hacia las puntas.
    Es solo una posibilidad pero si es ese hongo date mucha prisa porque se transmite por las raices al resto de coníferas y plantas que puedas tener.

    Algunas coníferas, como la Thuya, el interior se amarrona un poco en invierno por el frio que pasa, tambien las puntas se "queman" por el frio, pero el Leylandii, salvo que otros foreros que saben mucho más que yo digan lo contrario, no sufre mucho con el frio.

    En fin...espero haberte ayudado un poquitín pero sin fotos es dificil hacer una apreciación mejor.
     
  4. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    AJR, TEMPLAR Muchisimas gracias por vuestros consejos, ya retire las coniferas emfermas y espero que no se estropeen mas.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    UN saludo :razz:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno, entre los huecos que se estropearon podrias plantar alguna otra cosita que no sea este cipres...que ademas lo tendras que podar con maquina y encima se enferma de hongos ;) , caiste en el foro de diseño donde al menos yo llevo lucha cuerpo a tierra con los cipreses para terminar con las vallas de cipreses podados
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola Noelia!!! Siento lo que te está pasando con tus cipreses. Toda mi parcela está rodeada de arizonicas, y no te diria cuantas pero estoy segura que son muchas.

    El verano pasado empezó a pasar lo que a ti te pasó y yo consultando consultando, me lie aún más. Primero que si araña roja y luego el otro hongo del que te han hablado. LA cuestión es que compré Aliette y le eché dos veces el tratamiento y ahora al menos por lo que veo no ha ido a mas y solo he perdido una. Y esa arizonica tampoco puedo decir qeu fue por eso, creo que más bien fue porque en su tiempo hubo una tormenta muy fuerte que nos echó abajo 4 arizonicas y algunas no resistieron ser plantadas de nuevo.

    Yo probaria con Alliete. Mira precios porque es caro, pero yo te digo que el más barato lo encontré el Leroy Merlin (aunque parezca mentira).
    Sigue las instrucciones y hazlo igual. Por probar solo pierdes el dinero, pero creo que puede funcionarte.

    Por cierto, aguari, a mi las arizonicas y cipreses cortados iguales tampoco me gustan, pero si se las deja libertad, a mi me encanta ver mi "pequeño bosque", cuando veo la parcela desde fuera. Asi que yo creo que es cuestión de no darle forma y dejarlas a su albedrio.
    Un beso
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, sii!!! me encantan como arboles sin dudarlo, lo que yo me opongo es que se corten con maquina haciendo muros, al menos en los jardines moderno-Ademas tiene problemas de hongos.
    NOELIAINDIA, se le estan secando por un hongo pero los recomienda sin chistar a otros foreros!!! increible.
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Claro, aguari, las dos hablamos de lo mismo. A mi los setos simetricos no me gustan, pero bueno hay gente que se le encanta cortar todo linealmente. Verdad?
    Espero que se le solucione el problema a Noelia.
    Un beso a todos/as
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    aguaribay, y que propones para un seto formal y que crezca tan rápido como el leylandii, es que lo que la gente quiere es rapidez y este cipres te la da :-?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    propongo< primero no tanta ansiedad , las plantas tienen su tiempo y se elegimos cipreses para que cubran rapido, enlozado para que la limpieza sea facil, jardineras para no ver tierra ¿que calidad de jardin queremos hacer?...el de una terraza?.:¿ que buscamos cuando tenemos un casa afuera de la ciudad?
    Segundo si necesitan cubrirse al comienzo pongan un brezo :luego hay plantas que van rapido como los viburnum lucidum ,los teucrium, los aligustres. y muhas otras,algo mas lentas pero con el brezo no hay problema en eperar uno o dos añitos.lo cipreses tampoco son una bala.
     
  11. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    renenet muchisimas gracias, ire a comprarlo, el otro dia eche abono de coniferas y las otras 30 que tengo estan estupendas!! ademas han crecido mas de 1 metro en dos años y son preciosas, por supuesto no las pienso podar, me gustan como son! :icon_biggrin: gracias por tu ayuda!!! protegere todas para que no se pongan malitas!!!!

    Por cierto aguaribay, yo lo recomiendo pq me parece un seto precioso y estupendo, yo tengo mas de 30 metros con el; solo quiero cuidarlo, pero no por ello pienso cuidarlo, y porsupuesto que lo recomiendo a todos aquellos que kietar tupir un muro o cercar una parcela de un seto estupendo, rapido y limpio!

    Un saludo!!!! :icon_cool:
     
  12. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    perdon por la frase de antes, me confundi por escribir deprisa..queria decir que me informo de las enfermedades pq quiero cuidar mucho las plantas, me encnatan y me preocupo por ellas.
     
  13. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    aguaribay!!! opino como renenet me encanta tenr un pequeño bosquecito...quien te ha dicho que iba a podar los cipreses?¿ :-?
    creo q no he pedido nada de eso, la informacion es para salvar las enfermitas que solo son 6 porque las otras estan estupendas, y es para cuidarlas y atenderlas...me paso todo mi tiempo libre en el jardin y me encanta cuidar las plantas, tengo un invernadero, y 8 semilleros y mas de 400 plantitas en vasitos, tengo 8 arboles y lo unico que corto es el cesped...asi que no te confundas conmigo....por favor y gracias!

    :shock:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NOELIAINDIA,
    Bueno, si no es un seto de Leylandis que deben ser podados cambia todo.El punto que yo discuto de estos cipreses es que se pongan como valla y que no tengan lugar para crecer y luego de 6 o 7 años se deben podar con maquinas
    veo que no es tu caso. ;)
    cuando dices que tienes 30 mts me preguntaba entonces a que distancia los tienes uno de otro y cuantos años llevan ya.?
    normalmente cuando se ponen 30 mts es porque se desean posteriormente hacer muros de cipreses podados.
    De acuerdo eres una botanica : ...me habia confundido ;)

    De todos modos ya que eres botanica te comento es una lastima emplear 30 mts solo con Leylandis...,solo eso desde mi punto de vista.
     
  15. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Hola Aguaribay...bueno lo mio es un grave problema que tengo, y es que en mi soy la unica en toda la urbanizacion de chalets, que le han dejado al lado una parcel de 2000metros (propiedad del ayuntamiento) llena de escombros, de vigas e hierros...y claro no estoy dispuesta a vivir en un basurero, asi que decidi poner los 30 metros o un poco mas de cipreses, tienen ya 3 años, los plante pues creo que unos 50 cm uno de otro.
    Enfrente de la parcela tengo otras plantas, y en el otro lateral hize un muro de carambuco split con el vecino y estoy adecentando esa parte.

    Pero vamos que mi idea es solo tener un lateral con cipreses, grandes y tupiditos, para dar un aspecto fresco de bosquecito natural.

    Pq te parece mal tenerlos asi? cual seria tu idea?
    Un saludo