Cipres Limon confirmar....

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por kstiglich, 24/6/10.

  1. Hola, quiero hacer un seto y buscando diferentes especies encontre un pequeño seto con cipres limón que me gusto bastante, y quiero replicarlo...
    Podrían confirmarme si este es un cipre limón?
    Por último, si voy a hacer un seto de 60 metros, debo sembrarlos cada 50cms? Que tipo de tierra necesitan?
    Puedo mezclar humus de lombris, aserrin, arena, musgo...que mezcla recomiendan para asegurar un rápido enraizamiento??
    Los cipreses para sembrar que encontré en el vivero tienen unos 60cms de altura...


    Adjunto fotos del pequeño seto que vi...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas Gracias por sus respuestas.

    Saludos,
    Kenneth
     
  2. Talvez Cupressus macrocarpa Goldcrest
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, se trata de Cupressus macrocarpa 'Goldcrest'
     
  4. Hola, realmante las fotos me parecen maravillosas, me encantaría tener algo así, ahora les cuento que tengo un cipres limón de casí 1 metro y otro de 0.5 , tengo una pregunta; realmente los de las fotos,son gold crest? el color y las ramas de los míos son un poco distintas , me refiero a que los de las fotos tienen una base más grande, los míos son más de forma cónica, y el color es mucho más verdoso , ciertamente lo que quiero es lograr los de las fotos , bueno espero resp. saludos!!!!! gracias
     
  5. necesito resp. cipres limón por favor!!!!

    Hola, realmante las fotos me parecen maravillosas, me encantaría tener algo así, ahora les cuento que tengo un cipres limón de casí 1 metro y otro de 0.5 , tengo una pregunta; realmente los de las fotos,son gold crest? el color y las ramas de los míos son un poco distintas , me refiero a que los de las fotos tienen una base más grande, los míos son más de forma cónica, y el color es mucho más verdoso , ciertamente lo que quiero es lograr los de las fotos , bueno espero resp. saludos!!!!! gracias
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    El tuyo podría ser: Cupressus macrocarpa 'Wilma'.
    Color, del verde oscuro al verde aperlado vivaz.
     
  7. y los de la fotos que serían, los míos no son tan lindos
     
  8. Hola Liciano,
    Definitivamente los cipreses de la foto son Goldcrest o Cipres Limón. Hay dos factores que hacen que se vean tan bien. El primero es que son muchos cipreses que se han sembrado uno al lado del otro a 50 cms aproximadamente de separación y forma ese seto que entremezcla las ramas de los cipreses, por otro lado, están sembrados en Lima en una zona totalmente urbana con poca exposición al pobre sol que tenemos en Lima, por lo cual manteniene ese color verde.... el cipres limón cambia mucho con la exposición al sol, mientras más sol le dé mas amarillo se pone...del color de un límón...
    Podrías subir fotos de tu cipres?
    Saludos,