Ciprés limón o pinos limón está agonizando

Tema en 'Ciprés limón o Goldcrest (bonsái)' comenzado por Isabel Cerda Ayala, 22/7/05.

  1. Isabel Cerda Ayala

    Isabel Cerda Ayala

    Mensajes:
    4
    Hola a todos. He leido algunos de los foros que han publicado y espero que puedan ayudarme.

    Vivo en Ecuador y desde noviembre del año pasado tengo tres pinos limón. Uno se murió hace poco más de un mes. El otro está agonizando. Se ha ido secando y se le han caído prácticamente todas las hojas. Lo curioso es que el tercer bonsai está bien y muy fuerte. He rasgado ligeramente la corteza del árbol que está muriendo varias veces y ahora casi no tiene verde.

    Últimamente los he estado moviendo mucho de lugar porque no he querido que se me acabe de morir el segundo árbol. Ahora están fuera, bajo un árbol de mandarinas y he colocado algunas láminas de madera para evitar las corrientes de viento.

    Le he regado y sumergido en agua, no muy a menudo para no ahogarlo pero no parece mejorar.
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    No tengo ni idea del árbol que tienes y qué pueda pasarle, pero te contesto para subir el mensaje a ver si alguien te puede echar una mano....
    ¿Has visitado ya webs especializadas en bonsáis?

    Suerte
    SaluZ
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Si no me equivoco estas hablando del cupresus macrocarpa, son arboles que requieren mucho sol, no demaciado riego (regar siempre con regadera nunca por inmersion) Te cuento que muchas veces se secan sin motivo aprante.
    Suerte
    Alfredo
     
  4. Isabel Cerda Ayala

    Isabel Cerda Ayala

    Mensajes:
    4
    Voy a tomar algunas fotos de los dos árboles que me quedan y del que está muerto también.

    Pino Limón es el nombre que les han puesto en el lugar al que los llevé para que les den mantenimiento. El nombre técnico no tengo idea de cual pueda ser, espero que las fotos ayuden.

    He buscado información pero no encuentro nada relacionado con este tipo de bonsais.

    En este punto ya no sé si está vivo o no... He leído en sus mensajes que se puede cortar las ramas y las raíces hasta encontrar una parte viva, pero tengo miedo de matarlo de golpe.

    Pronto publicaré fotografìas (espero que no se trate de la especie que no requiere inmersión, porque lo he hecho varias veces) y muchas gracias por sus respuestas!
     
  5. Isabel Cerda Ayala

    Isabel Cerda Ayala

    Mensajes:
    4
    Fotos

    Aquí pueden ver algunas imágenes de mis bonsai.

    La primera es en su ubicación anterior (en la que recibían muchas corrientes de viento).

    thumb_DSC00632%7E0.JPG

    En la segunda, se puede ver la tierra y las hojas que han ido cayendo.

    thumb_DSC00634.JPG

    La tercera corresponde a su ubicación actual, bajo el árbol de mandarinas.

    thumb_DSC00669.JPG

    En la cuarta se pueden ver más de cerca los dos árboles.

    thumb_DSC00670.JPG

    Y la quinta es del árbol que está completamente muerto.

    thumb_DSC00672.JPG

    Espero que puedan saber de qué especie se trata y acosejarme a ver qué puedo hacer, si aún está vivo.

    Gracias desde ya.
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:
    Te posteo tus fotos en grande a ver si alguien te puede ayudar.

    DSC00632%7E0.JPG
    DSC00634.JPG
    DSC00669.JPG
    DSC00670.JPG
    DSC00672.JPG

    SaluZ
     
  7. Isabel Cerda Ayala

    Isabel Cerda Ayala

    Mensajes:
    4
    Gracias Rocco, se ven muchísimo mejor así.

    Creo que Alfredo tuvo razón en varias cosas. La especie debe ser esa porque al buscar información de cupressus, las fotos eran muy parecidas a mi bonsai. También se secaron 2 árboles sin razón aparente.

    Lamentablemente creo que escribí muy tarde y el bonsai enfermo terminó de morir, a mi parecer, seco. :cry:

    El otro está muy bien y no he vuelto a sumergirlo en agua para evitar dañarlo. Lo que me gustaría hacer es sacar al árbol muerto, que nada tiene que hacer en donde está, pero no sé si convenga mantener al vivo en la misma maceta o pasarlo a otra... inclusive no sé si este sea un buen momento. En mi ciudad ahora está haciendo muchísimo sol y el clima está muy seco.

    Gracias de nuevo por su ayuda...