Ciprés macrocarpa secándose

Tema en 'Ciprés macrocarpa' comenzado por maliktum, 16/2/08.

  1. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todos.
    Tengo dos cipreses macrocarpa pequeñitos plantados en maceta desde el año pasado. ESte Otoño los transplanté a un macetón mayor y uno de ellos está precioso, pero el otro se está poniendo lacio, perdiendo el color, y laflexibilidad de las ramas.

    Yo pensaba en falta de agua (en invierno regaba sólo cuando llueve, por lo que podeis imaginar el riego que han tenido este año.....) pero ayer me comentaron que eran una enfermedad, un hongo, muy contagioso y que me deshiciera de él. Me da pena, pero no quiero que se cargue el otro asique mi duda es ¿intento salvarlo? ¿vale la pena?
    Agradecería el consejo
    Maliktum
     
  2. Re: Cipres macrocarpa secándose

    Probablemente sea un hongo, ya que el ciprès es una conìfera, que las empieza a secar, y en algunos casos no hay remedios, aquì ha hecho estragos con àrboles centenarios, tal vez ya haya llegado allì, de todas maneras intenta ubicarlo a pleno sol, reducir el riego y ponerle algùn fungicida sistèmico.


    123296
     
  3. Re: Cipres macrocarpa secándose

    Se usa el fungicida sistémico Aliette.

    Si no está muy dañado quizá puedas salvarlo.
     
  4. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Cipres macrocarpa secándose

    Gracias por vustra respuestas
    La verdad es que mi ciprés no tuvo salvación, ayer estuve intentando arreglarlo y me quedé con él en la mano. Estaba seco del todo
    Ahora estoy precupada por el otro ciprés que me queda y por un abeto normandía que estaban junto a éste ¿creeis que pueden estar contagiados? de momento parecen sanos, claro que el que murió también estaba precioso hace apenas una semana...

    Debería tratarles con Aliette de modo preventivo?

    Gracias
    Maliktum