Ciprés macrocarpa Wilma en maceta: ubicación y cuidados

Tema en 'Ciprés macrocarpa' comenzado por claroscuro, 8/1/11.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    He comprado esta mañana un ciprés de esta variedad, pequeño (de un metro más o menos). Tiene un color verde claro y brillante y cierto olor a limón. Nada más llegar a casa lo he trasplantado porque en su maceta sobresalían las raíces. Lo he puesto en la terraza, donde recibe algunas horas de sol por la mañana. Mis dudas son las siguientes: ¿Una vez trasplantado lo he de regar inmediatamente? ¿Su ubicación al sol es correcta? ¿Es cierto que se trata de una variedad muy delicada y proclive a enfermedades de hongos? ¿Wilma y Goldcrest son la misma variedad? Agradecería muchísimo todos los comentarios que reciba. Gracias.
     
  2. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: DUDA SOBRE CIPRES MACROCARPA WILMA

    Pongo una foto que he sacado de internet para que veais cómo es el arbolito:

    [​IMG]
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: DUDA SOBRE CIPRES MACROCARPA WILMA

    si lo acaba de comprar y sin saber cuanto tiempo ha estado en la tienda o si ha sido criado de vivero sin ver el sol yo lo pondria a la sombra unos 15 dias y despues le iria dando poco a poco sol pues se puede quemar enseguida, y si que lo regaria, pongale todo en remojo unos 15 minutospara que se empape bien y despues que drene al acabar si le pone un plato para que no manche pero no le deje agua. espero que asi le vaya bien. saludos.
     
  4. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: DUDA SOBRE CIPRES MACROCARPA WILMA

    Pues agradezco tu comentario.....Cuando lo compré lo tenían a pleno sol. Lo que no se yo es si en verano, que da el sol por la mañana en la terraza, lo aguantará o tendrá que estar completamente a la sombra. El sol da hasta las tres de la tarde aproximadamente en mi terraza.