Ciprés planté y se ha ladeado: ¿debo replantar o cómo enderezar?

Tema en 'Ciprés' comenzado por rogonu, 11/7/09.

  1. rogonu

    rogonu

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México, DF.
    Con motivo del día del árbol (bueno la verdad fue coincidencia), ayer planté un ciprés de aproximadamente 1.50 metros. Este estaba un poco ladeado debido al transporte. El problema es que a pesar de que cuidé que quedará derecho el tronco, y así fue, el ciprés se ve ladeado un poco. Mi pregunta es ¿debo de desenterrar y volverlo a colocar de manera que quede un poco chueca la base del árbol pero este se vea derecho? o ¿Será suficiente con colocar un contrapeso por un tiempo (aproximadamente cuánto tiempo)? o ¿Simplemente debo esperar a que crezca y el árbol por si sólo recuperará su forma natural.?

    Espero sus consejos.

    Gracias.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Cómo enderezar cipres?

    el arbol solo al crecer va a buscar la verticalidad, si vos lo ves muy torcido enderesalo con un tutor
     
  3. rogonu

    rogonu

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México, DF.
    Re: Cómo enderezar cipres?

    Perfecto, tenía esperanzas de que así fuera. :happy:

    El tutor ya lo puse aunque no está muy torcido.
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Cómo enderezar cipres?

    Busca la verticalidad relativamente . Depende del tipo de ciprés, de la orientación de los árboles que le rodean, de la humedad del suelo, de los vientos dominantes, de múltiples factores, Lo mejor es un buen tutor o dos si son necesarios y así y todo... Yo lo último que hará sería desenterrarlo y volver a plantarlo a no ser que tenga un cepellón muy bien formado y compacto. Las coníferas, y sobre todo en esta época ,son my "jodías"
     
  5. Emilio J.R.R.

    Emilio J.R.R.

    Mensajes:
    46
    Re: Cómo enderezar cipres?

    hola a todos
    Ni se te ocurra volver a desenterrarlo, los cipreses como todas las coniferas son muy delicados en los transplantes, por lo que te aconsejo que le pongas un tutor y el solo buscará la verticalidad. Suerte y me alegro que te gusten son unos árboles maravillosos
    saludios
     
  6. rogonu

    rogonu

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México, DF.
    Re: Cómo enderezar cipres?

    Muchas gracias a todos. Con los consejos de arizonica y Emilio J.R.R. me queda claro que no lo desenterraré. Como ya había dicho el tutor ya está colocado, y espero que en unos días (supongo) se empiece a ver más derecho.