Ciprés: ¿se puede hacer un bonsái?

Tema en 'Ciprés (bonsái)' comenzado por markmard, 7/4/10.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos , soy mega novato en el mundo bonsai, pero tengo unos cuantos cipreses que saque de semilla que van a cumplir dos años en verano.
    el caso es que me gustaria empezar a formalo como un bonsai, y no tengo ni idea. me gustaria que me aconsejaran algun libro o algo.

    gracias
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: cipres, se puede??

    Hola. Decirte que el ciprés es una especie muy buena para bonsai, aunque como todas las coníferas, un poco difícil para novatos. Por otro lado, son fuertes y aguantan bastante bien las perrerías que les hacemos.

    Léete los posts del inicio de este foro (los que siempre están arriba), tienen mucha información básica y muy buena. Luego, un buen libro de aprendizaje (es casi la Biblia del bonsai) es el libro de John Yoshio Naka, Técnicas de Bonsai (I y II). Este libro es relativamente fácil de conseguir en formato impreso en papel, pero también lo puedes obtener en pdf, bajándotelo por la mula.

    Otra cosa que te recomiendo, es que contactases con alguna asociación que tengas cerca, ya que como mejor se aprende es viendo el trabajo de otros y con alguien con conocimientos cerca, que te pueda guiar y aconsejar "en directo).

    Como lo que tienes son plantones jóvenes, si tienen distintas alturas y diámetro de tronco, podrías intentar formar un bosque.

    Te pongo, ya de paso, una foto de mi ciprés, que proviene de un plantón de vivero de unos dos años más o menos. Lleva conmigo otros dos añitos así que tendrá unos cuatro de edad y ya ha sufrido mis "neuras":
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cipres, se puede??