Cipres 'Stricta' secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por malarcitano, 3/9/08.

  1. malarcitano

    malarcitano

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos. Sigo con mi problema del ciprés al que se le secan ramas de forma anárquica. Me he dado cuenta de que la copa del arbol tiene numerosas "bolitas" blancas a las que no puedo acceder porque están a 4 m. de altura. Sin embargo la parte superior del ciprés es la que mejor se encuentra ya que no tiene ninguna rama seca. Por favor, ¿me podríais dar alguna pista de lo que le ocurre?

    Muchas Gracias
     
  2. Camo del Esteko

    Camo del Esteko

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cipres Stricta secándose

    Hola Malarcito.
    Habría que ver la planta. Si se están secando las ramas enteras es muy probable que tenga un hongo que ataca a los Ciprés, Lambertianas, Elliottis, etc. (salvo la Casuarina). Son dos tipos de hongo. Uno se contagia por medio del riego y otro por medio del viento (no hay problemas con las raíces) y solo contagia a algunas especies por lo que no hay problema con las que no he enumerado arriba.

    Para el hongo en cuestión hay un tratamiento preventivo para cuando la planta es joven. Ahora para cuando es adulta no conozco como se lo maneja.

    Habrá que ver la edad de este Ciprés.

    Lo saludo