Ciprés: todo lo que planto debajo se muere

Tema en 'Ciprés' comenzado por moscosqui, 29/10/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tengo un enorme ciprés plantado y debajo hay un parterre, pero no me sale nada, todo se muere.

    Hay alguna planta que podría aguantar, sea del tipo que sea??
    En caso contrario, qué se puede hacer para que quede todo el parterre un poco más decente, poner piedras, bolos?
    Alguna idea?

    Gracias de antemano.
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Sembrar algo debajo de un ciprés

    Si está debajo de un cipres... que chungo mosco, no te dejará nada, y si consigues que aguante algo no creo que sea por mucho tiempo. Podrías adornarlo con piedras volcanicas pero la "chasca" que suelta el ciprés te lo ensuciaria todo y te costará trabajo mantenrlo bonito, lo propio, bajo mi punto de vista es que lo dejes al natural.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Sembrar algo debajo de un ciprés

    Gracias Alejandro.
    Ya me temía algo así, porque todo lo que intento se acaba muriendo lo cuide como lo cuide.

    Y si probara de hacer algo con piedras o bolos y algunos cactus que son tan duros? O también se me morirían los cactus?
     
  4. Re: Sembrar algo debajo de un ciprés

    Pues,mira,yo debajo de los cipreses tengo jazminero,helechos,trompeteros,
    etc y no tengo problema,un cipres no es un pino que la sustancia que suelta
    no deja crecer nada,de todos modos planta romero,santolina,aromaticas son las que mas aguantan,y si no ,pues ,para tener una cosa que no te deja tener otra(eso es de egoistas)fuera y pones una palmera o una olivera que son bien bonitas.:5-okey:
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Sembrar algo debajo de un ciprés

    Intentalo, pero debajo del ciprés dara la sombra, y los cactus y la sombra... creo que no se llevan bien. Lo malo es la sustancia que echa el cipres, segun creo es un inhibidor que impide que germine una semilla o se desarrolle las raices de otras plantas, pero eso no te lo puedo asegurar. Tienes mucho hueco? A veces se pueden hacer decoraciones espectaculares, con piedras de tamaño considerable.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Sembrar algo debajo de un ciprés

    Francisco, gracias por contestar.

    Imagino que tus cipreses no deben ser muy grandes cuando debajo te crecen las plantas.
    El ciprés del que hablo debe tener más de cien años, y desde luego de transplantarlo y poner una palmera u olivera, me parece muy complicado, tendría que pagar grúa y me parece imposible sacar las raices, aparte que con un ciprés tan antiguo también se me antoja un sacrilegio.
    Para que te hagas una idea, te diré que el tronco no lo abrazo yo con mis dos brazos;)
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Sembrar algo debajo de un ciprés

    Sí tengo bastante hueco y lo que hice ya cansada fue encementar debajo del ciprés provisionalmente, de esta forma al menos puedo barrer las molestas hijitas que caen a miles, pero al ser un jardín más bien pequeño el tener una de las cuatro partes en qué está dividido con cemento me da bastante coraje.

    Probaré a buscar montajes con piedras, tienes idea de cómo empezar a buscar?

    Gracias de nuevo por tus sabios consejos.
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Sembrar algo debajo de un ciprés

    Pues ahi deberias buscarte la opinion de un paisajista, yo solo soy un humilde jardinero, de todas maneras no sabria decirte en Mallorca donde puedes conseguirte las piedras, aquí en los gardens center, te venden desde las que pesan gramos hasta las de toneladas y de muchas clases distintas.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Sembrar algo debajo de un ciprés

    OK. Gracias, haré fotos e intentaré hacer plano y pediré ayuda a los paisajistas como tú dices.

    El gran problema es que es un jardín en pleno centro del casco antiguo de Palma dónde las calles adyacentes tienen muy poca anchura,con lo cual lo de quitar el ciprés es completamente imposible.

    Repito, gracias, eres un sol.:beso:
     
  10. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Sembrar algo debajo de un ciprés

    A tu servicio, yo ni me plantearia la idea de quitar ese magnifico ejemplar, tienes un tesoro viviente!! Aunque sea una putada que esté justo ahí! Ponte si puedes una fotico por aqui, me encantan los arboles ejemplares!