Cipreses a 1,5 m cerca de piscina: ¿podría dar problemas las raíces?

Tema en 'Ciprés' comenzado por chinorro, 20/11/06.

  1. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    :happy: buenas a todos:

    mi cuestion es la siguiente:icon_rolleyes: , tengo una piscina (de obra con paredes de hormigon armado) de las de toda la vida a la que me gustaria ponerle por un lado un seto de cipreses para ganar privacidad. lo mas que me puedo separar de la piscina es 1´50 metro y me preocupa que las raices puedan rajar la piscina, ¿creeis que pueda pasar? si fuese un ficus o un algarrobo ni dudaba en no ponerlo, pero no se como de dañinas pueden ser las raices de los cipreses.


    un saludo :52aleluya:
     
  2. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    No pasa nada, y menos con paredes de cemento, otra cosa es que los pongas superficiales y te levanten el enladrillado que circunda los setos.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    El ciprés tiene unas raíces muy potentes y aunque suelen ir hacia abajo, podrían darte problemas.
    Yo tengo un seto mixto de cipreses y tuyas desde 1,5m hasta 3m de distancia a la piscina. En el lado más cercano pusimos las tuyas, que crecen menos y son muy tupidas.
    Eso si, si pones tuyas no las dejes crecer muy altas, como mucho 2m porque si no la base se queda muy pelada. Lo mejor es hacer recortes todos los años para que se mantengan compactas y frondosas, e irlas dejando crecer unos 30cm por temporada.

    Saludos
     
  4. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    Lamento no estar de acuerdo con willyto, pero siempre he creído que el sistema de raíces del cipres es poco agresivo, si tenemos en cuenta la competencia entre cada árbol que compone el seto unido a que a unos dos metros se poda, hace imposible que se desarrolle demasiado y tampoco e oído nunca que haya dañado una pared donde es muy frecuente que se plante.

    Para mayor información pego este párrafo de infoagro:
    En mi opinión no tiene ningún riesgo y de hecho este verano he plantado un seto de 20 metros de largo a una distancia de la piscina de 1.5 metros dejando entre cada plantón una distancia de 35 cm.

    Saludos.
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    hola a todos, solo os kiero aportar k las raices de cipres crecen hacia abajo en forma recta por decirlo de alguna forma, nunca crecen hacia los lados.
    como crecen hacia abajo si se topan con alguna piedra , no sulen crecer muxo.
    Lo digo por experiencia y xk las tengo al lado de un estanque con tortugas.;)
     
  6. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    hola de nuevo:

    en definitiva, la conclusion que se puede sacar de vuestros mensajes es que no hay ningun peligro de que me rompa la piscina ni nada por el estilo, asi que lo que voy a hacer es poner una fila de cipreses a metro y medio de la piscina, dejando una distancia entre cipreses de 50 cm y los dejaré hasta los 3 metros de altura.

    ¿que os parece la distancia entre cipreses, de medio metro, para hacer un seto tupido?

    un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    Hola

    Depende de qué especie estés hablando ...

    Si es ciprés común (Cupressus sempervirens "horizontalis") pues bien, aunque hay quien los pone a 40 para que tupan antes pues no son muy rápidos... pero a mi no me gusta apretarlos mucho.

    Otras especies o variedades son distintas ...


    Otra cosa., 3 metros de altura es bastante. Lo digo a la hora de recortarlos (mínimo una vez al año). Te tendrás que subir a una escalera o mejor andamio ... y es engorroso ... y necesitas espacio para ello ...


    Saludos
     
  8. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    hola
    a Kira no le gusta apretar a los cipreses i a ellos tampoco les gusta que los aprieten.... por tanto, como mas espacio, mejor estaran, pero mas tardaran en densificar el seto.... es una disyuntiva....
    I tambien de acuerdo con kira, como no... 3m de altura, prepara un buen andamio.... dependiendo de la orientación una de las caras te puede quedar muy sombreada. recorta en forma de tronco de piràmide.....suerte
     
  9. winkasper

    winkasper

    Mensajes:
    14
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    tengo una valla de cipreses a 1 mts de distancia de la piscina desde hace 15 años y nunca he tenido ningun problema y eso que los cipreses hacen 3 mts de altura y deben de tener unas buenas raices.
     
  10. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    un vecino tiene algunos a 1m de su barda y tienen como 9 de altura, y no se ve afectada la barda de alguna forma.

    Saludos
     
  11. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    :happy: Hola a todos,veo q algo sabeis de cipreses.Yo tengo muchas ganas de tener uno,pero de esos q crecen en los cementerios, altos y finos y os queria preguntar si es mejor comprarlo a raiz descubierta o en maceta.

    Fui a comprar uno en maceta el año pasado, media 90cm. y me pedian 80€, pufffffff, no me llegaba el presupuesto.Tengo entendido q a raiz descubierta son mas baratos.Me podeis ayudar?.

    :jardinero:
     
  12. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    hola rita44:
    Haber yo todos los k tengo los e comprao en macetas tendrian aproxi. 70 cm y a mi lo maximo k me han llegao a pedir son 4 euros mataos. Siempre los compro en viveros y es mas cada dia k pasa estan mas altos y bonitos ;)
    Besinesss
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    Hola,

    Yo compré 100 cupressus sempervirens hace 2 años de unos 80 cm. y me salieron a 1€. Pero resulta que mi vecino decidió copiarme la jugada y luego me comentó entre risitas que le costaron 0'80 €.

    Yo no pagaría más de 3-4 € si se trata de la variedad más común. En cualquier vivero los encontrarás a este precio sin problemas.

    Saludos
     
  14. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: cipreses cerca de piscina, ¿que os parece?

    estoy deacuerdo en que los cipreses no causan problemas de las raices, me quedo con una duda, kira dice que no son rapidos, yo tengo 2 sempervirens verticalis , los compre hace 5 años con medio metro de alto, hoy ya miden cerca de 6 mts, esto no es rapido?