Cipreses con algo raro blanco que le ha salido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por carpeta_bobmarley, 20/7/09.

  1. carpeta_bobmarley

    carpeta_bobmarley Principiantus novatus

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Murcia
    Pues nada, que ayer por la tarde estube inspeccionando el jardín y le tocó a los cipreses y he descubierto que les está saliendo algo rarito de color blanco. Pero como hay tantas plagas y posibilidades pues creo que lo mejor será poner foto y que decidan lo expertos, y así podré erradicar cuanto antes el problema y que no venga a mayores. Espero respuestas y sugerencias de exterminación o tratamiento para esta posible plaga. Gracias y un saludo.
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Alguien sabe qué es esto???

    Hola,carpeta_bobmarley

    La fotografía no deja ver el "causante" de tu preocupación ,pero por experiencia aventuro que puéda ser Roya del cedro....Gymnosporangium juniperi ssp.
    o algún hongo de la familia...

    https://img266.***/img266/4236/royadelcedro.gif

    Un buen fungicída sistémico fumigado y en riego,resolverá el problema...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. carpeta_bobmarley

    carpeta_bobmarley Principiantus novatus

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Alguien sabe qué es esto???

    Y si busco dentro de la masa viscosa blanca? Saldrá el causante verdadero del problema? Lo digo porque me gustaría determinar con exactitud la causa de la enfermedad para no fallar, gracias de nuevo...
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Alguien sabe qué es esto???

    Hola,de nuevo...

    no me díces si se trata de lo mismo o similar...Si es así o similar,todo el conjunto es el hongo y como no míres al microscópio,no vas a aislarlo...

    Lo que sí te digo es que se trata de un hongo,por la descripción de masa viscosa blanca...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. carpeta_bobmarley

    carpeta_bobmarley Principiantus novatus

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Alguien sabe qué es esto???

    Siento la inexperiencia pero, de qué fungicida estamos hablando? Es por ir al grano, gracias.