Cipreses con la zona baja despoblada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por martmartlor, 24/2/09.

  1. Alguien podría indicarme como poder recuperar estos cipreses(creo que lo son o no se que variedad son exactamente) por la parte baja osea que recuperasen algunas branquitas o brotes verdes, para que no se quedasen peladitos los pobres. (adjunto foto)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, lo primero que tendrías que hacer seria quitar uno si otro no, porque están muy cerca uno del otro.
    Un saludo.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Es una buena foto de los problemas de los setos de cipres, aparte del trabajo que dan. Al principio se ponen muy juntos y muy pegados a la pared por lo que no reciben sol y donde no lo reciben se secan.
    Saludos
     
  4. Están muy juntos entre sí, y muy pegados a la pared. Imagino que son sempervirens, yo tengo igual y siempre terminan así, aunque no tan pronto.
    En mi caso tenía pensado plantar arbustos bajos para cubrir las "calvas" bajo los cipreses, ya que, según tengo entendido, no recuperan el follaje.

    Saludos.
     
  5. Gracias por tu respuesta. Creo que es un problema general de cuando te dan una casa con jardín del que no han mirado mucho como sembrar las cosas. Te tendré al corriente si encuentro la forma de tapar con alguna planta los bajos de los cipreses. Gracias de nuevo y un cordial saludo.
     
  6. marta los cipreses no rebrotan jamás.

    les tienes mucho aprecio a esos cipreses?

    ese seto de cipreses es un error, y cuando se detecta un error lo mejor es intentar solucionarlo.

    yo quitaría el seto, los cortas y luego los descalzas, y ahí pondría un seto libre de arbustos.

    con esto ganarás dos cosas, ya no tendrás que estar podando los cipreses año tras año y además disfrutarás de bonitos follajes y bellas floraciones ya que hay una gran variedad de arbustos ornamentales preciosos ;)


    que quede claro que no tengo nada contra los cipreses pero da pena ver esos setos.

    si tienes un jardín grande con suficiente espacio y te gustan los cipreses se puede crear un bosquecito de cipreses plantando un grupito de ejemplares formando un bosquecito y dejandolos crecer libremente, así son preciosos, de la otra forma sólo dan trabajo y pena.

    ciao