Cipreses con partes secas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por galvi, 17/6/14.

  1. galvi

    galvi

    Mensajes:
    3
    Hola a todos.
    Tengo unos 10 pinos plantados en el jardín (no sé el tipo de pino que es) y creo que están enfermos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os pongo unas cuantas fotos donde podréis apreciar que en determinadas zonas de los pinos, están de color marrón e incluso otras zonas ya están completamente secas.
    Desde luego, todos los pinos han perdido su característico color verde, que tenían hace meses. Sólo algunas pequeñas zonas conservan ese color, lo que me da alguna esperanza.
    Deciros que hace dos semanas se podaron para recortar su altura y grosor, que era mucha ya. Y creo recordar que antes de cortarlos, estaban más verdes.

    ¿Puede haberles afectado esta poda?
    ¿Qué les puede estar pasando? ¿Cómo puedo "curarlos"?

    Agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis prestar.
    Un saludo a todos.
     
  2. Re: Mis pinos están enfermos...

    Bienvenido al foro.
    No son pinos, son cipreses. A esos arboles les suele afectar un grupo de hongos que secan el interior del árbol. Normalmente no suelen matar el árbol pero crean zonas feas que no se recuperan. Para controlar esa enfermedad se suelen recomendar aplicaciones fungicidas a través de las raíces pero sería más recomendable y eficaz dar tratamientos con cobre inmediatamente después de cada poda cosa que nadie hace. Las heridas de la poda son entradas para los hongos que lentamente se va extendiendo en el interior del árbol.
     
  3. galvi

    galvi

    Mensajes:
    3
    Re: Mis pinos están enfermos...

    Gracias Tomaset por tu respuesta.

    No conozco mucho de jardinería. Por favor, ¿me podrías recomendar algún producto fungicida (nombre comercial) para aplicar en las raíces y algún tratamiento de cobre para aplicar en las zonas podadas?

    ¿Cómo se aplica y cuántas veces cada tratamiento?

    Gracias de nuevo. Saludos.
     
  4. Re: Mis pinos están enfermos...

    El producto para aplicar vía raíces es a base de Fosetil-Aluminio, hay unas cuantas marcas como p.ej. Aliette. En cuanto a las aplicaciones de cobre habría que hacerlas después de cada poda y cualquier cobre vale.
     
  5. galvi

    galvi

    Mensajes:
    3
    Re: Mis pinos están enfermos...

    Cómo se llama algún tratamiento de cobre (nombre comercial) ?

    Para preguntar en la tienda?

    Gracias
     
  6. Re: Mis pinos están enfermos...

    Si preguntas por cualquier producto a base de cobre te dirán. Hay infinidad de productos comerciales. Pregunta a ver que dicen.