Cipreses del vecino no quiero que crezcan: ¿puedo echar algo para ralentizarlo?

Tema en 'Ciprés' comenzado por Marta2, 26/6/09.

  1. Marta2

    Marta2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola soy nueva aquí, os pido ayuda pues mi vecino ha sembrado una hilera de cipreses para fastidiar, pues no lo veo nada y quitar me la vista a la montaña, no hay buen rollo y no me hablo con él; no quiero matarlos pero quiero que no crezcan, he pensado roondup en poca concentración o he leido de toxinas de eucaliptos o malas hierbas, ¿Qué puedo hacer? AYUDA POR FAVOR.


    Un saludito.
     
  2. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: No quiero que crezcan los cipreses, por favor.

    El fitosanitario que comentas es de uso profesional ,aunque lo vendan al primero que se presente, es necesario conocer su forma de uso y tener el equipo necesario para aplicarlo.
    Por otra parte, no se puede matar una planta un poquito.....
    Tu vecino puede sembrar los cipreses a una determinada distancia de la valla y mantenerlos a una altura. Puedes solicitar las medidas exactas en tu ayuntamiento. Si el "veci" se ha pasado la legalidad por el forro, puedes denunciarlo, aunque vas a gastar un monton de tiempo y las probabilidades de exito son escasas, ya que se hacen muuuuchas leyes, para luego pasar de ellas olímpicamente.
     
  3. Re: No quiero que crezcan los cipreses, por favor.

    Y si los matas seguro va a saber quien fue y el lio va a ser mucho mayor .

    De cualquier forma les tomara años en crecer claro depende mucho que tamaño tienen ahora .
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No quiero que crezcan los cipreses, por favor.

    Hola,

    Si tu vecino respeta la distancia de plantación y altura está en su perfecto derecho...y otra cosa ¿tan pequeña es la montaña que la tapa un seto?...

    Saludos

    Jose Luis
     
  5. Marta2

    Marta2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No quiero que crezcan los cipreses, por favor.

    Carai, pues me informado y estan a 2.5m del la medianera y si cuando crezcan pueden superar los dos metros y me taparan la vista, el muy *****, bueno si podeís decir algo al respecto, para que no crezcan y se queden pequeños o al menos retrasar su crecimiento una temporada.

    Un saludito
     
  6. M4C

    M4C

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Re: No quiero que crezcan los cipreses, por favor.

    la culpa es de tu vecino, no del arbol. No le eches el veneno al pobre arbolito