Cipreses en jardines

Tema en 'Ciprés' comenzado por llosona, 2/4/09.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
  2. Un famoso hotel de la Costa del sol, tiene un jardín arábe dedicado a los hermanos Machado: El Patio de los Poetas

    [​IMG]

    [​IMG]

    La información que tengo es que se puede visitar gratuitamente, así que estas vacaciones si alguien se encuentra en Marbella y puede sacar más fotos que aproveche.
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Gracias por este hilo...

    la verdad, que para los que sabemos poco de poco o nada, es una forma deliciosa de aprender.

    Gracias
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    muy inteligente e instructivo este tema llosona:5-okey:
     
  5. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Que bonito el tema, gracias llosona.

    Por cierto, alguien me podria decir cual es el nombre de este?es asi de pequeñito porque esta en maceta?

    [​IMG]


    saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Un comentario sobre las variedades de cipreses ...

    El ciprés común (Cupressus sempervirens), según el ilustre forero JMSLC tiene dos formas comunes, el típico que solemos ver que es forma sempervirens o piramidalis y la forma horizontalis que tiene las ramas más horizontales y es menos común.

    Luego están las distintas variedades, una de las más comunes es el C. s. "stricta" que se suele producir por injerto y que es más estrecho. Otro parecido es el "Totem".

    Y éstos cipreses creo que son recortados, su forma tan estrecha y sobre todo compacta no es natural:

    cusemp789.jpg


    Saludos
     
  7. Llosona, grácias por este hilo, creo que me he acabado de convencer de que a mi jardin le hacen falta unos ciprés.... Por cierto, ya te echaba de menos!!!!!

    Me encantan estas que habeis puesto.....

    [​IMG]

    https://img14.***/img14/7108/bajarpiscinaolivos.jpg

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, y muchas otras....:ojoscorazon:

    Esta de Internet en el Parque del Retiro: ciprés de pantano (Taxodium distichum L.). Solo las pongo por lo bellos que son....:icon_redface:

    [​IMG]

    Estas las hice yo cuando estuve el año pasado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y otra del jardin del Retiro

    [​IMG]
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el cipres me encanta, en lo personal tengo 2 en mi minijardin, y son hermosos, solo una aclaracion con la foto, se trata de un taxodium mucronatum, se le conoce como cipres de moctezuma, o cipres de pantano, cipres mexicano, ahuehuete y muchos nombres mas, es el arbol nacional de mi pais Mexico, y el parentezco con el cipres sempervirens es algo lejana aunque creo que pertenecen a la misma familia (tal vez me equivoco)
    este en especial se llama : el Tule, es el arbol mas notable del pais, ya ven porque, se estima que tiene mas de 2000 años, existen mucho otros ejemplares enormes, pero este es el mas impresionante de todos
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Esta foto la puse yo... pero hace tiempo, ya ni me acordaba, gracias por recordarmela, la tenia olvidada.

    [​IMG]


    Por cierto Llosona, felicidades por abrir este hilo es muy muy muy muy...x 100 Interesante. :11risotada:

    Como no voy aportar mi granito de arena. Espero que les gusten:

    Cupressus macrocarpa 'Donard's Gold'
    [​IMG]

    Cupressus arizonica

    [​IMG]

    Y aqui un grupito de varios cipreses..

    [​IMG]

    Cupressocyparis leylandii 'Haggerston Grey', Cupressus glabra 'Conica', Cupressus macrocarpa 'Donard Gold', x Cupressocyparis leylandii 'Naylor's Blue'
     
  10. Este hilo ha bajado tan rápido que he dejado algún mensaje sin comentario.

    Bemi, gracias por esta ampliación botánica e histórica importe. Por tener origen en el Este del mediterráneo, el ciprés puede ser el árbol de quien encuentres más informaciones históricas. Por su resistencia y por ser perennes, han sido importantes en todas las culturas antiguas de Europa y Asia, muchas de sus simbologias han llegado hasta hoy.

    Palera: Gracias por traernos la poesia y el claustro de Silos. Es precioso.

    ¡Me encanta tu entusiamo con los cipreses!

    Lirón: Me alegra que te guste el hilo.

    Jardímania: de tu zona seguro que tienes bonitos ejemplares y rincones con ellos. Animate a sacar alguna foto.

    Lusibon: el pequeño creo que es joven e híbrido, pero hay tantos que no me atrevo a decirte que es.

    Kira: Gracias por pasarte, por tu clasificación y buenos comentarios.

    Sacangana: si remo no habia acabado de convercerte de que necesitabas cipreses en tu jardín, este hilo tal vez acabe de hacerlo :5-okey:

    Las fotos de los Taxodium del Retiro son preciosas. Una especie caduca entre coniferas, que necesita suelos ácidos y mucha agua.

    raffles-k: ¡Qué lujo de árbol! ¡Y que nos hayas explicado tanto detalle sobre él! Muchisimas gracias.

    Personalmente me gusta conocer este tipo de árboles ejemplares y saber que hay un pueblo que lo admira. :ojoscorazon:

    marin-gavota, gracias por esos granitos de arena tan chulos.
     
  11. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    gracias llosona!
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    llos :beso: , gracias por el enlace del blog con las fotos de los trabajos de Caruncho, es uno de mis paisajistas predilectos. De paso, me he dado una vueltita por su web.

    ;)
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Hola...

    yo quisira mostrar los cipreses en los jardines del:

    Generalife de Granada

    335cc2p.jpg

    Alcazar de Jerez


    dpaljl.jpg

    Saludos
     
  14. Hola Hawai :beso: También a mi me parece muy bueno su trabajo y siempre que leo entrevistas de él, me convence más. :5-okey:

    Lirón: de los jardines históricos de Andalucia:

    el Alcazar de Sevilla también cuenta con cipreses en varios de sus rincones

    Interesante este enlace del Instituto Cervantes sobre jardines almohades:
    http://cvc.cervantes.es/actcult/jardin_andalusi/almohades/

    http://cvc.cervantes.es/actcult/jardin_andalusi/almohades/sevilla_alcazar.htm

    sevilla_04.jpg

    https://comunidad.muchoviaje.com/CS/photos/sevilla/picture8737.aspx

    En Toledo, su casco histórico tiene muchos ejemplares en sus jardines en terrazas

    http://cvc.cervantes.es/ACTCULT/jardin_andalusi/taifas/toledo.htm

    Si nos vamos a pueblos con vistas tradicionales, me viene la imagen del pueblo de Deia (Mallorca) donde destacan entre sus casa los cipreses y las palmeras.

    http://deia.info/vilaes.html

    http://joanmolar.files.wordpress.com/2009/03/deia.jpg
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡Precioso el tema Llosona!

    Se pueden sacar muy buenas y grandes ideas de aquí.
    :5-okey:

    :beso: