Cipreses he plantado: cómo prevenir Fitoftora

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por novatilla34, 24/9/10.

  1. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a tod@s

    Hace tiempo tuve un problema con unos leylandis, me pase de riego, creo, y no quedo ni uno, se secaron uno detras de otro.
    Ahora he plantado tres bonitos cipreses de un metro y poco cada uno y no quiero que me ocurra lo mismo, lo primero no sere tan torpe, y lo segundo fui a comprar Aliette para tratarlos de modo preventivo, no tenian y me dieron un producto que lleva la misma composicion, me han dicho que lo aplique pulverizando, ahora es cuando viene la duda, no se cuantas aplicaciones, quiero decir se aplica cada x dias? una vez al mes? y en la caja del producto no pone nada, alguien me puede decir como va? :icon_redface:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Prevenir Fitoftora

    *

    Hola, novatilla34

    ¿De qué producto se trata...?

    Jose Luis
     
  3. Jardinería Magnolia

    Jardinería Magnolia Jardinería Magnolia

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Prevenir Fitoftora

    Normalmente se aplica cada 15 dias 3 veces seguidas dejando luego un reposo de 1 mes mas o menos entre tratamiento, y es recomendable darlo foliarmente (fumigado) y al tronco en raiz (con regadera). Busca siempre las horas tempranas del día ya que la planta esta fresca y tiene menos riesgos de quemaduras.
    Otro consejito es que tengas la planta bien fertilizada.
    Espero haberte ayudao :eyey:
     
  4. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Prevenir Fitoftora

    Gracias por las respuestas y perdonad mi tardanza en responder, cosas del trabajo, cuando llegue a casa os digo el nombre del producto y la composicion para aplicarlo cuanto antes, tambien tengo una tuya piramidal, se aplicaria de igual manera no?

    Saludos ;)
     
  5. Jardinería Magnolia

    Jardinería Magnolia Jardinería Magnolia

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Prevenir Fitoftora

    vale haber de que producto se trata.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Prevenir Fitoftora

    no tenian y me dieron un producto que lleva la misma composicion
    Entonces lo que cambia es el nombre comercial, y se le supone la misma calidad.
    Mi experiencia vendiendo fitosanitarios mas de 5 lustros, es aplicarlo cada 20 dias mientras las temperaturas maximas esten entre 15 y 35 grados centigrados y la humedad ambiente sea superior al 60% o le mojes las ramas con los riegos