Cipreses marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por maipen, 9/5/05.

  1. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    DSC02922%20conifera%20marron.JPG
    Estos setos me los plantaron el año pasado en Septiembre, no han crecido nada, pero se estan poniendo de un color dorado por los bajos.
    Podriais decirme que les pasa por favor?.
    normal_DSC02850%20setos%20muy%20secos.JPG

    Estos otros ya estaban cuando compre el huerto, pero estan muy marrones y muy secos por el centro. ¿Creeis que se podran recuperar?
    normal_DSC02921%20conifera%20marron.JPG



    Por cierto cuanto necesitan de riego.

    Otra pregunta. Tengo un magnolio y aparte de que ayer lei en estos foros que es ahora cuando tira la hoja. (Yo pensaba que se habia muerto).
    Es que esta como triste, todas las hojas caen hacia abajo y tienen un color de seco. Habria que podarlo ahora?

    ¿Necesita mucha agua o poca? Puede ser exceso de agua?

    Vais a pensar que soy tonta, pero es que soy muy nueva en esto y me biene un poco grande.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola maipen.
    de magnolio no se mucho pero puede que lo estes regando demasiado, o que tenga un mal drenaje.
    los setos tienen phitophtora. es un hongo que ataca (seca) a los cipreses, tuyas, etc. empieza a secar por el interior. trata con aliette al 2,5kg X 1000 lts (es un fungicida). una vez hecha la mezcla aplica hasta que empiecen a gotear sus ramas, mojalo bien. repite a los 20 dias. si la enfermedad para deja de fumigar si no, repite a los 20 dias. como preventivo trata en otoño y primavera cuando las temperaturas ronden los 25º y humedad alta. este hongo florece por el embes de la hoja, es grisaceo y al pasar el dedo sobre este hongo (polvillo)la hoja esta marron.
    tambien se puede tratar con captan cada 15 dias y 3 tratamientos.
    si el arbol tiene grietas, haces una pasta con el aliette y las tapas.
    las causas pueden ser varias. una humedad alta en el suelo por riego excesivo, mal drenaje, exceso de fertilizantes, suelo con poco fondo o con restos de materiales de construccion bajo raiz, insectos de suelo en raiz, etc.
    un saludo