Cipreses que se amarronan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por Azabache, 6/5/07.

  1. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    Los cipreses que veis en la foto los riego espaciadamente, de vez en cuando les hago cura preventiva contra la fitóftora; hasta ahora (cinco años) no he tenido problema, pero hace un par de meses empezaron a amarronarse y me da la impresión de que se está pasando a los cipreses de al lado. ¿De qué puede tratarse? Mi preocupación es grandísima pues he puesto mucha ilusión en ellos.

    [​IMG]
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola Azabache:

    Por lo menos el de la foto no parece ser phitostora, más si se aplica tratamiento de profilaxis contra las enfermedades fúngicas.

    Las coníferas, como todos los vegetales a veces secan hojas (en este caso acículas) en respuesta a algún problema.

    Tendrías que revisar el exceso o el defecto de riego para ver si está causando algún problema.

    Espero ser de utilidad.

    Saludos.


     
  3. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    tanto si son cipreses como si son leylandii..yo no los regaría nunca. con unas precipitaciones anuales de unos 400 milimetros tienen de sobra. Los mios tuvieron problemas por exceso de agua. Pueden tener asfixia radicular? si el terreno es arcilloso yo no los regaría. No sé si te habré servido de ayuda!
     
  4. LOs mios estan viciados ... Pero es que lo tengo en macetones ..... Y estan en una terraza donde pega la canícula en serio ...Aunque tambien sio no los riego en una temporada ellos tan felices ..... Aunque entonces tienden a perdr alguna hojilla más o menos de esa manera ..... Prueba con un poco de magnesio ... LAs coniferas sons ensibles a la flata de magenesio ... Aunque si los tienes plantados en suelo ... al cabo de dos o tres años ellos ya se buscan la vida hidricamente hablando. Saludotes