Cipreses se me están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por (No registrado), 1/6/03.

  1. Hola,
    Tengo unos cipreses que por la parte de dentro se estan secando, me han dicho en un garden que para salvarlos tengo que hecharle quelato de hierro en el agua de riego.
    Por favor si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria.
    Saludos :icon_redface:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Yo le echaria el Aliette a 2.5 cada mil litros de agua y le preguntaría al del garden cuanto kelato le sobra jajajaja
     
  3. j. rosales

    j. rosales

    Mensajes:
    11
    Tiene razon PLAGUERO aliette a manta y ni kelato ni na.

    salu2 j.rosales
     
  4. Fungicida por un tubo

    Yo también estoy de acuerdo: lo más seguro es que se estén secando por el hongo que seca a los cipreses (no me se el nombre). El Aliette (fungicida) parece usarse bastante para estos menesteres. Incluso venden productos ya preparados específicos para esta enfermedad en cipreses (seguro que en lo encuentras fácilmente en cualquier superficie -aunque yo prefiero los viveros: me repatean las grandes superficies). Y en cuanto al Hierro: pues ya tendría que haber poco hierro en el suelo para secar un ciprés!), que en su región de origen crece hasta en pedregales!.

    Creo que el del garden no ha dado en el clavo.

    Saludos. Teo.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Claro que no ha dado en el clavo, quería meterle un clavo, jejejejeje .......... que no es lo mismo
     
  6. Muy bueno

    Jajajajaja!!!. Muy bueno Plaguero.

    La verdad es que si los de la tienda lo hacen por desconocimiento, pase...pero si lo hacen por vender, sería pa colgarlos boca abajo!!!.

    Saludos. Teo.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Teofrasto (Almería)
    Hombre si el viverista es nuevo o le atendío el novato sin experiencia quizas pase, pero los quelatos son uno de los productos más vendidos de los viveros, que todos saben para que sirven.
    No sé a que te dedicas, pero suponte que un medico no sepa para que sirve la aspirina
     
  8. la enfermedad se llama phitoctora
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    phitophtora o fitoftora sin c con f o con ph
     
  10. superoze

    superoze

    Mensajes:
    3
    Teofrasto, la enfermedad es el hongo fitoctora, como ya te habian dicho antes.
    No se si vives en la Comunidad Valenciana, porque hay una plaga de fitoctora en toda la comunidad,pero tanto si es asi como si no, tratalos con el Aliette que es de lo mejor que podras encontrar. Y recuerda vigilar el riego, que a los hongos le mola el agua mas que a mi la cerveza.
    Nada, que tengas suerte y que los salves. Ah¡¡¡ y paciencia, que les cuesta un poco recuperarse. :roll:
     
  11. Muchísimas gracias

    Muchísimas gracias a todos. (superoze: vivo en Almería, y por lo que veo, también está ocurriendo por aquí: he encontrado varios romeros más a lo que les pasa lo mismo esta tarde en otro jardín a 5 kms).

    En cuanto tenga un hueco trato de buscar el producto (a ver si no es muy caro).

    Saludos.

    Teo.
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Teofrato, no pagues más de tres mil pelas
     
  13. Ante todo muchas gracias a todos por contestar, pues si me la han metido bién me han cobrado 6 mil pelas por el quelato de hierro.
    Intentare encontrar el Aliette y ya os dire algo, por cierto soy de un pueblo de Barcelona.
    Un cordial saludo
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Casi el doble de su precio, contra cambia de vivero :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  15. Gracias Plaguero

    Gracias Plaguero.

    -A ver si tengo suerte-.

    Un saludo.

    Teo.