Cipreses secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por diegoluck, 16/5/06.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Pero...


    ¿ han hecho algo con el drenaje ? Porque si no lo han mejorado, las esporas del hongo estan ahí, y es probable que se te reproduzca....

    Y si no es phitophtora,...¡ que te han dicho que es ???

    Saludos
     
  2. diegoluck

    diegoluck

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Te cuento, Takauyi:
    Al retirar los árboles, inspeccionamos las raices, que no estaban negras. Según me indican, esto significa que phitophtora no es.
    Al preguntarles qué era entonces, realmente no me supieron contestar: que si una combinación de poco sol y posible falta de agua durante la primera semana despues del transplante (siguiendo sus instrucciones)... poco claro.
    Por lo que al drenaje se refiere, les comenté si habría necesidad de solucionar esto, y me comentaron que lo veían bien, dado que la tierra estaba suficientemente húmeda en la profundidad de todo el cepellón, pero no embarrada.
    Realmente para un novato como yo en esto de la jardinería, resulta desconcertante que un exceso de humedad, falta de humedad, exceso de sol, falta de sol,...puedan provocar daños similares.
    Y despues están las "frases hechas": "el ciprés muere de pie", " un arbol que marchita de arriba a abajo se muere, pero de abajo a arriba, no", etc, que no sabes muy bien a que vienen.
    Yo, por si acaso, le voy a meter de forma preventiva un fungicida al terreno, no sea que estemos dentro de 1 mes como ahora.
    Un saludo,