Cipreses Totem: se está secando la parte inferior

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por madgelin, 23/5/05.

  1. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Hola a todos, tengo unos Cipreses (variedad totem), desde hace unos dias vengo observando que se esta empezando a secar la parte interior, es decir las ramillas mas pegadas al tronco, ademas el tronco esta exudando gran cantidad de resina, alguien me puede decir que les pasa y como puedo remediarlo?

    Gracias y un saludo.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    parece ser PHYTOFTORA CINNAMONI: hongo omiceto que provoca podredumbre del cuelo de las raíces . Sus primeros síntomas son la desecación de una parte del árbol . de abajo hacia arriba y de dentro hacia fuera.
    Usa aliette
    Todos los remedios seran casi innecesarios si nuestras técnicas de cultivo son correctas las mas importantes son un excelente drenaje las tierras empleadas en este grupo de plantas deben estar muy bien drenadas , la forma de RIEGO debemos regar siempre echando agua en cantidad , contra lo que se cree por algunos de los aficionados el riego lento no es aconsejable , el agua debe pasar deprisa y en cantidad por el medio de cultivo para arrastrar el aire viciado del suelo.
     
  3. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Muchas gracias por tu respuesta Plugguo, voy a probar con el aliette a ver que tal.

    Un saludo