Cirrhopetalum picturatum: quizás sea esta orquidea rara de Birmania (foto)

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por leon_el_as, 21/1/06.

  1. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Hola amigos,

    Os cuento, mi prima fue de viaje a Birmania y se trajo 4 orquideas que le compro a un hombre en un mercadillo.

    Han pasado ya dos años de esto y mi prima me las ha regalado. Dice que solo logro que le floreciese una , y me ha mandado las fotos.
    No puedo insertarla en el mensaje porque tienen un tamaño muy grande, pero si alguien esta interesado en verlas o quiere ayudarme a identificarlas que me diga su e-mail y yo se las mando encantado.

    Las flores son rarisimas y no se parecen en nada ha alguna flor que hubiese visto antes. Son de color amarillo y con un punteado morado que llega ha hacerse casi negro en el labelo.Aunque en la foto se vean grandes, me ha dicho que son de 3 o 4 cm.
    Mi prima me ha contado que alli hacia frio por las noches y que estana a bastante altitud.
    Agradeceria vuestra ayuda.

    Saludos
     
  2. leon_el_as,¿ por qué no las reduces de tamaño y las pones aquí para que todos las veamos?? ;)
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Las fotos las puedes reducir con el paint, programa que viene integrado con windows. Por si no sabes lo voy a explicar paso a paso:
    1 Ve a Inicio y luego
    2 click en buscar, donde pone buscar archivos y carpetas pones Paint (el programa con el que reduciremos las fotos)
    3 Una vez localizado abres el programa Paint
    4 Pestaña Archivo
    5 Abrir y seleccionas la imagen buscandola en tu pc
    6 En las pestañas superiores de Paint selecciona Imagen
    7 En el menu desplegable que te sale selecciona Expandir o Contraer
    8 En el menu de Expandir-Contraer seleccionas en Expandir modificando los porcentajes Horizontal y Vertical que se encuentran al 100%
    9 Empieza probando con 50% en los dos (vertical y horizontal)
    10 Compruebas si es suficiente y si no vuelves a reducir.

    Un saludo:
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    También me gustaria recibir las fotos de esas curiosidades exoticas.
    Mi dirección de correo la puedes ver en mi perfil.

    Espero tengas exito con la reducción para que las puedan disfrutar todos los foreros.

    ;)
     
  5. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Hola,
    Hopelin , gracias por la clase didactica, jeje.

    normal_erheathat.JPG

    normal_IMGP1794%5B1%5D.JPG

    normal_or.JPG

    En realidad son del tamaño de una guindilla picante.
    Aqui dejo las fotos para ver si la podeis identificar
    .
    Saludos
     
  6. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola.

    Podrías empezar buscando por Cirrhopetalum picturatum.

    Saludos,

    El Ogro
     
  7. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Se me olvidaba pasarles el link de un sitio Web austríaco dedicado a los Bulbophyllum y afines http://www.bulbophyllum.at/

    El Ogro
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Sólo decir que lo que se vende en mercadillos en esos países suele venir directamente de la naturaleza (puede que este no fuera el caso)... Al menos no se han muerto.

    Carles
     
  9. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    que preciosidad, son de mis faboritas,una de las cosas mas importantes es que necesitan humedad alta, luz media y temperatura media, se deven regar mas de una vez por semana si vienen en maceta pequeña que suele ser asi. el sustrato no deve estar nunca seco del todo.
    felicidades por esas orquis tan guapas. :icon_biggrin:
     
  10. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    hola,
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Como ya dije antes esta es una especie de 4 que regalaron , asi que si consigo que florezcan las demas ya pondre las fotos.

    Saludos