Hola Amigos estoy en cordoba, argentina tengo 2 plantas de ciruelas que puse hace 9 años florecen mucho pero no dan frutas. solo una o 2 ciruelas que puedo hacer no recuerdo que variedades son una es obalada y amarilla y la otra es bien roja la piel y adentro amarillenta si hace falta foto cuando pare de llover les saco Gracias
Hola soy yo otra ves que les parece si en la primavera corto a mitad de troco e injerto con alguna variedad conocida y listo espero algun comentario Saludos
Hola, puede ser por que tengas heladas o demasiada lluvia durante la floracion y/o que sean dos variedades autoincompatibles (que no se pueden polinizar a si mismas). Sabes si hay otros ciruelos cerca? Si no hay ciruelos cerca tendrias que saber las variedades para poder buscar los polinizadores adecuados. Saludos.
Hola Amigos no puedo poner fotos porque hoy llovio mucho mas de 50 mm y seria en lio barbaro para calixto, pareciera que la amarilla es igual y la roja igual de color pero redonda para xomalone aca hay heladas normalmente de 2 a 3 grados bajo cero siempre hubo ciruelas en la poblacion, este año llovio mucho unos dias antes de la floracion florecieron muchisimo, pero dio solo una o dos ciruelas ayer fui de un amigo que tiene una sola planta muy vieja, calculo mas de 50 años, toda deteriorada pero con una ciruelas riquisimas y grandes, por dentro bien roja roja................ ese es otro tema, de ver si la puede renovar de alguna manera, poda drastica o que volviendo a mis ciruelas, yo no veo ninguna cerca, estas florecieron las dos al mismo tiempo mi papa tiene solo 1 planta y cosecha muchisimos kilos por eso desconfio de la calidad de la planta aca estamos en desventaja con respecto a ustedes los viveros venden los que les parece y sin variedad, sin nada de garantia de que sea lo que uno quiere bueno amigos saludos
Hola Predro, o mejor Pedro?, bueno es igual. Creo que por lo que apuntas, se trata de un problema de polinización, en este caso debido al mal tiempo. Te supongo conocedor del mecanismo de polinización de casi todas las formas de frutales........?, esto se debe a los insectos. principalmente a las Abejas y Abejorros y, estos debes de saber, que no salen si llueve, por lo que de darse esta situación -la de la lluvia- durante el periodo de floración, esta no se lleva acabo, abortando o disminuyendo la misma en gran medida, esto es, no frutificando el árbol. Creo que este puede ser tu caso. Para cerciorar esto, indaga si a tu Padre le sucede lo mismo o mejor aún, si en tu zona, solo eres tú al que le pasa eso........?, si solo es a tí, entonces se trataría de un problema de compatibilidad en la polinización de tus ciruelos, pero casi estoy seguro que sera la primera causa. Caminante.
bueno amigas y amigos al parecer hoy me dieron la solucion fui a casa de un señor a hacer un trabajo y me encuentro con 2 plantas de ciruelas hermosas con muchisimas ciruelas con un diametro de 5 a 7 centimetros, grandes una bien bordo afuera y amarilla adentro y la otra no tan bordo afuera y bien bordo adentro cuando le comente mi problema me dijo que a el tambien le hacia lo mismo y dice que es el frio, cuando esta por florecer, todas las noches le pone una lampara incandecente por encima de la planta, de 150 watts toda la noche y de ahi empeso a tener frutas y creo que puede ser porque yo estoy mas al sur que el y al descampado aca viento sur es frio, de noche se nota cuando voy llegando porque es mas frio bueno saludos y gracias