Ciruelas de pulpa roja

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por maczacha, 1/4/13.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos días foreros
    estoy buscando como loco en internet ciruelas rojas que tengan la carne o pulpa también roja con una cierta calidad y tamaño solo encontré la metley,
    me podéis aconsejar algunas gracias

    un saludo maczacha
     
  2. Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    Burgundy

    [​IMG]

    Elephan heart

    [​IMG]

    Mariposa

    [​IMG]

    Satsuma

    [​IMG]



    ...lo malo es conseguirlas en España.
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    De sabor, la mejor con diferencia es la metley, para mi gusto.
    Pero si lo que buscas es tamaño y que dure mucho tiempo, olvídate de ella.

    Un saludo
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    gracias xomalone y celalola por contestar,
    hombre celalola yo busco que sea de calidad como la metley pero aparte también busco tamaño y esta calidad de la metley o parecido el problema al parecer es el encontrarla aquí en España como dice xomalone, alguien sabe donde puedo encontrar aquí en España variedades de pulpa roja, es un capricho de mi mujer que son las que le gustan y ya se sabe a la parienta hay que darle algún capricho de vez en cuando jajaja:11risotada: :meparto:
    espero que alguien pueda orientarme gracias y un saludo

    maczacha
     
  5. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    Y la Santa Rosa ? me extraña que no la conozcas,fruto grande,carne rosa y muy perfumada.Es bastante comun y se encuentra facil.
    Y a la mujer, todo lo que te pida( o casi),no vaya a ser que se rebote y las consecuencias....bueeeeno , ¿ que te puedo decir y que tu no sepas ?;)
     
  6. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    [​IMG]
    Edito para incluir foto de la Santa Rosa. El CD es para proteger el fruto,observa que es un antivirus !
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    Yo tengo la Santa Rosa. Por aqui consigo la Methley y la Satsuma.

    Pero no sé si son autopolinizantes y si su calidad es buena.
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    También tengo la Santa Rosa pero prefiero la Metley.
    En el mercado he comprado alguna vez pero no me ha gustado ninguna. Demasiado ácidas para mí. Pero si a tu mujer le gusta, ....a por ella!!!:11risotada:

    Joabi, pues tienes razón. ! Es un antivirus! :meparto: :meparto:
     
  9. Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    La Methley es muy muy buena. Y por muchos motivos:
    Es muy tempranera, con lo que hay ciruelas cuando no hay ningún otro tipo de fruta.
    Es autofértil, muy productiva y nada vecera.
    Y está muy muy buena, aunque cerca del hueso es un pelín ácida.

    Y lo mejor: enraiza con suma facilidad, así que no es preciso andarse con injertos. Aquí en mi zona si uno quiere tener una, le pides una rama al vecino y la pinchas en la tierra a lo bruto.. y nada más.
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    Pues ahora me esperare otra vez a invierno para sacar un esqueje.

    Una vez probé unas ciruelas de pulpa roja y piel igual y :asco: :asco: :asco: :asco:

    Saludos
     
  11. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    hola...
    hay una variedad que viene a principios de agosto y es de piel roja y carne roja y es de tamaño enorme... y para mi gusto de buena calidad..
    es la variedad black diamont, y es bastante conocida...

    saludos..
     
  12. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    Hombre!!!!! me alegra encontrar a alguien que "defienda" a la metley :razz: . Es mi favorita, por encima de la claudia incluso. Aunque no se pueden comparar porque son muy diferentes.
    Tienes suerte teniendo tanta por tu zona no sabía que se diera por allí.

    Aquí, cada vez se ve menos. No puede hacerle la competencia a esas ciruelas tan grandes y lustrosas que suele gustar tanto a la gente, así que en las fruterías ya no se ve y en los mercadillos, cada vez menos. No es rentable. ! Una pena!

    Hace unos años, compré un par de árboles ( a pesar de los del vivero que me decian que la ciruela no valía la pena y que ellos lo vendían como polinizador), el caso es que no me saben igual a las que compro. El sabor es menos intenso y más acido. Tampoco son tan jugosas. Vamos que no me parece que sean metley. :17nuse:

    Un saludo
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    Maczacha, averigua cuál es la variedad que le gusta a tu mujer porque son muy diferentes las ciruelas.
    También tengo la Black splendor. Es mucho más grande que la metley. Si quieres cuenta con ella para la próxima temporada.
    Pero, lo que te he dicho al principio. Averigua cuál es la que le gusta.

    Un saludo
     
  14. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    buenos dias foreros
    las ciruelas que busco las quiero de pulpa roja pero no quiero cualquier ciruela,
    las quiero que sean sabrosas y dulces y si encima son grandes mejor sin despreciar las pequeñas,la idea del hilo es pediros consejo a aquellos que tengais ciruelas de pulpa roja(resalto lo de pulpa roja) y estimeis que sean realmente buenas

    j_luis segun leo en internet la black diamont es de pulpa anaranjada,yo busco de pulpa roja,la santa rosa es anaranjada tambien ¿no?
    celalola te agradesco tu ofrecimiento lo tendre en cuenta para cuando llege el momento

    bueno ya tenemos la metley,la Black splendor y alguna mas que considereis de buen sabor y pulpa roja ,claro que se puedan encontrar en españa no tengo la economia para tirar cohetes jajaja :11risotada: :meparto:
    un saludo maczacha
     
  15. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿ ciruelas de pulpa roja ?

    Cohetes los que nos va aventar el que baila el gangnam style, de Corea.
    Dice que los de EUA moriran al instante y los que estamos cerca moriremos unos segundos despues...

    Yo las mejores ciruelas de pulpa roja que he probado son tan peques que parecen uvas y son muy jugosas y dulces, les dicen aqui criollas.