Ciruelas y frambuesas: no sé si es buena época y si se dará en mi clima

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por adecarmona, 30/12/03.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Quiero plantar un ciruelo y un arbusto de frambueso, pero no sé si es buen momento ni si se darán bien en mi zona (heladas frecuentes en invierno y mucho calor en verano). Va a ser mi primera experiencia con frutales y no tengo idea de nada, así que agradecería vuestros expertos consejos. Por si sirve de algo os diré que los dos vienen en cepellón; el ciruelo mide 1.7m y el frambueso unos 35cm.
    Gracias de antemano
     
  2. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    36
    Si, es buen momento para plantar con cepellon. Tambien lo seria si fuese una planta de raiz desnuda. Sin embargo, si en tu zona las heladas son muy rigurosas, asegurate de plantar en un hoyo que hayas cavado unos dias antes y que lo rellenes con la tierra que hayas sacado y compost mezclado. Eso proporcionara algo de calor a las raices que se enrollaban alrededor del interior de la maceta y hara que encuentren un lecho mas blando para expandirse.
    P.D. Sé generoso con la medida del hoyo. El crecimiento del arbol te lo agradecera. ;)
     
  3. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Perfecto, mañana mismo lo planto (el hoyo ya lo había hecho). Por cierto, no sabrás con qué edad empieza a dar fruto, ¿verdad?
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    El frambueso te dará fruta ya este año, son plantas que dan cañas nuevas todos los años, y fruta al año siguiente. Luego se seca la caña, que queda sustituída por otra nueva, con lo que todos los años tienen fruta, y cañas nuevas.
    El ciruelo, suponiendo que tenga unos tres años al comprarlo, (que es la edad que suelen tener) creo que te dará fruta dentro de unos cuatro, más o menos.

    :navidad: