Ciruelo bravo: ¿prebonsái válido?

Tema en 'Ciruelo (bonsái)' comenzado por sepul, 20/1/06.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    hola!pues como estoy aprendiendo todo lo que puedo (poco a poco :icon_biggrin: ) sobre los bonsais pues esta primavera queria intentar hacer uno yo. me valdria este?es un ciruelo bravo que nace por la huerta. son arboles que creo que no duran mucho, al menos por aqui, pero igual para empezar y coger algo de practica me valdria. como lo veis?lo dejo en el terreno para trabajar con el en primavera o me busco otro arbolito y descarto este?

    Photo0013.jpg
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no se en principio lo veo algo grande noo??
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo lo intentaría (que pierdes?)
    Pero quizá en un principio lo haría sin moverlo de su sitio. Tan sólo dedicándome a la parte aérea del árbol. Si responde bién a la primera poda yo creo que ya podrás plantear-te sacarlo y aclimatarlo a maceta más pequeña.

    Hala! Valor! Que no se diga! ;)
     
  4. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Andur, cerca de este hay otro un poco mas pequeño. igual lo que hago es hacer con el de la foto como dice Mona Lisa(por lo menos por intentarlo que no quede) y con el mas pequeño llevarlo a una maceta.
    por cierto, Mona Lisa, hasta la primavera ni tocarlo no?o ya se puede hacer algun trabajito?
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No, espérate a que se hinchen los brotes. El árbol debe tener la suficiente fuerza como para soportar la poda.

    Mantennos informados de como te vaya la cosa con él, ok? ;)
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ok eso si me parece mas apropiado.....cn el grande puedes probar a hacer un arbolito coqueto pero criado en tierra....y el mas pequeño si lo puedes pasar a maceta para prebonsai
     
  7. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    ok!cuando llegue el momento ya os volvere a preguntar para que no monte un estropicio :mrgreen: .
    muchas gracias!!
    Saludos!!