Ciruelo Claudio tira ciruelas verdes de buen tamaño

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por magdy, 31/5/10.

  1. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos, tengo un ciruelo claudio con mas de 5 años, y unos 4 m de alto, se ve muy frondoso, hojas verdes y sanas, y fruta también sana, pero la está tirando, he recogido en pocos días como 5 k de ciruelas de buen tamaño pero aún verdes. Le queda muy pocas.
    El año pasado y el otro dio muchísimos k de fruta y este año no se que le pasa.
    Alguien me puede decir que tiene, que puedo hacer.
    Gracias
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: AYUDA CIRUELO CLAUDIO

    Eso que dices se llama veceria, significa que un año dan mucha fruta y otro año dan menos, para el año que viene le toca volver a dar mucha otra vez,eso pasa porque los años con exceso de fruta el arbol agota sus reservas y al año siguiente se mide mas a la hora de fructificar , es algo natural y muy habitual en los frutales y segun la variedad se da mas o menos, la unica manera de equilibrar el arbol para que fructifique con regularidad es limitando su produccion de algun modo, esto se hace mediante podas de fructificacion, abonados y tambien influyen las condiciones meteorologicas del año en curso, es bastante complicado en el caso del ciruelo controlar con podas su fructificacion ya que es un arbol que responde bastante mal a las podas, se puede quitar algo de fruta cuando se este formando y tenga el tamaño de una aceituna en los años de mucha fruta manualmente o quimicamente y al año siguiente si el arbol no se ha esforzado excesivamente volvera afructificar con normalidad, en fin tienes una labor un poco complicada, un saludo
     
  3. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA CIRUELO CLAUDIO

    Muchas gracias, Chemagan por contestar tan rápido y además decirme que al menos no está enfermo.
    Se que las producciones no son siempre iguales, pero es tal cantidad la que está tirando que lo mismo no pruebo ni una.
    Ese árbol y igual que otro ciruelo y un damasco que tengo sembrados cerca, crecen muchísimo y les tengo que cortar mucho de alto, si no este del que hablamos mediría en este tiempo por lo menos 6 metros.
    En fin muchas gracias y el año que viene haré conservas