Ciruelo con gelatina en el tronco y líquenes (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por puntaindio, 26/3/13.

  1. puntaindio

    puntaindio En Punta Indio, Bs As

    Hola, como estàn todos? En el parque tengo unos árboles muy dañados.

    FOTO 1 En la primera imágen se ve un ciruelo al que de la corteza de su tronco le sale una especie de gelatina, bastante dura, y quiero saber si se trata de una plaga, una especie de hongo o si simplemente es resina. El àrbol esta severamente dañado y quiero saber qué hacer para combatirlo.

    FOTO 2, quiero saber si eso que se presenta en la corteza es normal o si se trata de algùn hongo o algo perjudicial para el mismo.

    FOTO 3 se ve una especie de bicho, mejor dicho, una càscara de lo que due alguna vez un bicho, con un orificio. Intuyo ante mi ingnarancia, que se trata de algún tipo de oruga. Quisiera saber si saben què es y si es perjudicial para el àrbol.

    Muchas gracias desde ya!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Me ayudan con esto?

    Hola, decirte primero que no les pasa nada a tus arboles, por lo menos que yo vea... Tengo un albaricoque, y de ves en cuando tambíén echa esa especie de goma dura. Sobre la segunda, todo eso que cubre la corteza son líquenes, son un hongo, pero no es perjudicial, ya que sacan los nutrientes de un alga que tienen asociada. Lo de la ultima foto es la ultima muda de un insecto antes de convertirse en adulto, más concretamente, una chicharra (familia Cicadidae). Las ninfas se alimentan de la savia de las raíces, pero no suelen ser problemáticas, teniendo en cuenta que no proliferan como los pulgones...
     
  3. puntaindio

    puntaindio En Punta Indio, Bs As

    Re: Me ayudan con esto?

    Muchas gracias!