Ciruelo con lamentable aspecto: ¿puede haber sido envenenado con herbicida?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por BLOEMETJE, 27/8/10.

  1. Hola a todos
    Estos ciruelos black diamond presentan este lamentable aspecto, ¿es posible que sea una reaccion a un herbicida aplicado deliberadamente para matarlo? LOs brotes del año no son más largos de 10-15 cm. Las hojas más viejas son las mas afectadas, mientras que las jóvenes parecen que comienzan a tener aspecto normal. Cada año la produccion por arbol fue sin exagerar de 40-50 kg.
    ¿Os parece que sobreviviran?

    Estan en la finca de mis padres y este verano cuando los he visto, se me cayó el alma al suelo


    Gracias por las aportaciones


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿¿Envenenamiento intencionado???

    parece que se esta recuperando y rebrotando, el por que se secaron ramas y hojas es dificil de saber, puede ser por una enfermedad simplemente,golpe de calor o como tu apuntas uso de hervicidas, yo tengo un albaricoque que este año se le cayeron tambien todas las hojas, estaba precioso y se tronchaba de tanto albaricoque que tenia, al quitarle la fruta se le cayo tambien la hoja y uno o 2 dias despues enpezo a rebrotar y ya esta magnifico, imagino que el arbol estaria muy justito llevando adelante tanta fruta y esa fue su reaccion
     
  3. Re: ¿¿Envenenamiento intencionado???

    hola Bloemetje...
    los nuevos brotes se ven bien, con ganas de vivir...
    da la impresión que les ha faltado en estos años algo mas de riego...
    el tronco principal es algo mas ancho que los ramos secundarios, pienso que los tienen de secano, quiza si es asi, lo que necesitarian es hacerles un buen alcorque para recibieran mas aporte y regresaran a lo que fueron en años pasados...
    si es asi les vendria bien una poda de rejuvenecimiento, claro a su tiempo...
    saludos...
     
  4. Re: ¿¿Envenenamiento intencionado???

    Hola, esta es la imagen del año pasado, Los frutales son de regadio, no secano. Los brotes no se ven bien, fijate en la primera foto, de hecho tienen un aspecto terrible.


    saludos

    [​IMG]