Ciruelo con verrugas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por labrador, 28/1/08.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola amigos tengo un problema en un ciruelo que no se solucionar, resulta que le sale unas verrugas en los tallos que terminan por secarse, llevo como dos años intentando solucionarlo pero nadie me ha dado la solución incluso lo lleve a un perito agrónomo que me mando un monton de potingues y no han solucionado el problema, os pongo unas fotos para que lo veais
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta otro que es como quedan los tallos al final de temporada aunque por suerte no todos, el árbol presenta buen aspecto y da sus frutos.
    [​IMG]
    Alguien conoce este problema y su tratamiento gracias.
    saludos
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Tiene toda la pinta de Acalitus phloecoptes" Nalepa (Acarina, "Eriophydae"), eriófido de las agallas del ciruelo. Mira aquí,
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2050888
    Que te sea leve, ý ten cuanta que siempre habrá que buscar el momento de salida para su tratamiento, si no todo será ineficaz.
    Saludos y suerte.
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Gracias Mantisalca muy amable por tu información la pondré en practica como dice el documento, si es que encuentro el antidoto.

    saludos
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola pues aquí estoy otra vez he rescatado este post de los abismos por si hay alguna novedad referente a mi ciruelo, después de pasarme este año intentando controlar los dichosos bichitos de este ciruelo al final voy a tirar la toalla, os presento como está este año
    [​IMG][/IMG]