Ciruelo cuyas hojas se van haciendo agujeritos y rasgando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Devil, 18/3/08.

1. oso pardo

oso pardo

Re: Ciruelo enfermo

No, a veces los fabricantes te dicen que hay que esperar hasta una semana incluso 15 días en aplicar productos que son incompatibles entre sí, por eso hay que leer bien la etiqueta. Si son compatibles no hay problema!. Además, siempre puedes llamar por teléfono al fabricante y preguntar, o buscarlo por internet...

2. oso pardo

oso pardo

A veces hay que esperar hasta 1 semana o 15 días si no son compatibles los productos. Hay que leer la etiqueta de cada producto por si acaso...Cuando son compatibles los puedes mezclar y fumigar ambos de una sola vez.

3. Devil

Devil

Por si acaso voy a poner unas fotos nuevas en las que se ve mejor lo que les ocurre a las hojas, por si acaso alguien sabe claramente el problema. En cualquier caso ya he empezado a rociarlo con un fungicida polivalente.

Y como mala noticia, me temo que el árbol que tiene al lado, un peral, ha debido contagiarse porque algunas hojas han empezado ya a tener problemas, aquí van dos imágenes:

:(

4. Devil

Devil

Estoooo, es una pregunta un poco tonta pero veréis, he empezado a tratarlo con el fungicida polivalente y en unos días usaré el insecticida para orugas por si acaso son también responsables (que creo que no es el caso). Mi pregunta es... ¿cómo sé que la cosa está funcionando?, obviamente las hojas dañadas no se van a regenerar.

Gracias!