Ciruelo da pocas ciruelas y algunas podridas antes de madurar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Gragel, 5/9/06.

  1. Gragel

    Gragel

    Mensajes:
    1
    Hola buenas tardes, hoy descubri su foro y me pareció muy interesante, parece que hay gente que sabe mucho.
    Tal vez alguno de Uds. pueda darme un mano, yo soy de Buenos Aires, zona la Matanza y tengo plantado en mi jardín hace aproc 6 años, a los dos años de plantarlo lo transplantamos por un problema de espacio. Nunca dio más de 3 o 4 ciruelas todas pequeñas y algunos años incluso podridas antes de madurar. Ahora lo tengo muy florecido, por primera vez y quisiera saber si hay algun fungicida/ insectisida que le puedo poner para ver si este año tengo algunas ciruelas por fin. Estaría bueno que me dijeran en que época se coloca el insectisida y en que época se fertiliza.
    Muchas gracias.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Tengo Problemas con un ciruelo

    Hola: Dirígete al foro de árboles frutales, allí te indicarán con más precición.Lo
    que yo sé es que a los árboles frutales debe fumigarse en el momento
    que comienzan a brotar, es decir, cuando salen sus primeras flores y hojas. Ahora, con respecto a su fruta te contaré que yo también tuve ese problema con un damasco o melocotón; florecía y se llenaba de frutos que luego se caían. Lo que yo hice fue hice tres hoyos o huecos profundos alrede-
    dor de su tronco, pero lejos de su raíz y coloqué en ellos una combinación de
    Superfosfato triple y un fertilizante que se llama Urea (que es a base de fósforo y algo más), los dos juntos; vienen granulados. Así que en esos huecos coloqué esto y luego los tapé y regué. Esto se hace a fines de invierno y comienzo de primavera. Se coloca lejos de la raíz, pues debe ir siendo absorvido por la planta lentamente. Al año siguiente verás, tu frutal ,
    estará tan lleno de fruta que nos convidarás a todos los del foro. Que te vaya bien . PD. Los huecos deben quedan hechos en forma de triángulo.No se si me entiendes .