Ciruelo de hojas púrpuras: ¿da fruto comestible?

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por SUSIN, 5/6/08.

  1. SUSIN

    SUSIN

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    puertollano - ciudad real
    Hola a todos,
    tengo una pequeña duda
    tengo sembrado desde hace poco un ciruelo chino, bueno, creo que se llama asi, es el de hojas rojas.
    lo que me gustaria saber es si este arbol da fruto, y si fuera asi, ¿seria comestible?.
    Gracias anticipadas a todos, que sois el mejor foro que hay
     
  2. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: CIRUELO CHINO

    Yo lo habia oido mencionar como ciruelo rojo o "ciruelo japones".

    Donde trabajo en verano hay un ciruelo rojo ornamental. Da unas ciruelas rojas pequeñas (de carne amarilla) que aunque no son nada del otro mundo, se pueden comer.
    Son algo acidas (sobre todo la piel), y mas que comerlas, chupo el jugo y escupo la piel y el hueso.

    Así que probablemente tendras frutos, pero son bastante mediocres comparados con cualquier variedad de ciruelo frutal.

    En los campos de ciruelos es frecuente ver en algun arbol, un brote de ciruelo rojo que nace desde su cepa. Es porque los usan como patron para injertar encima la variedad comercial.

    Saludos.
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: CIRUELO CHINO

    Hola Susi. Si como supongo, es un "Prunus Japónica" este, no dá frutos.
    Desconozco si existe alguna variedad de la misma especie, pero "China" por eso si lo que deseas, es un ciruelo, con ciruelas, tendrás que injertarlo, o bien dejarlo como hornamental.

    Saludos de Caminante.
     
  4. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: CIRUELO CHINO

    A ver , yo me refiería a una variedad en concreto: Prunus cerasifera var. pissardii , que sí da frutos, al igual que "Prunus cerasifera nigra". Aunque al parecer varia mucho la capacidad de fructificacion de unos arboles a otros. Así algunos dan en relativa abundancia, y otros apenas tienen alguna. Son difíciles de ver, porque maduras son casi del mismo color que las hojas.

    [​IMG]

    El prunus japonica es una especie ( no una variedad específica ,y no tiene porque tener las hojas rojas) que también da frutos.

    Saludos.
     
  5. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: CIRUELO CHINO

    hola susin, yo tengo uno que debe tener sobre 15 años, me tardo mucho en dar fruta, pero lleva unos años que no paro de comer ciruelas (parecidas en tamaño a las picotas).
    un saludo.
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: CIRUELO CHINO

    te digo lo mismo que pipote yo tanbien tengo uno ami me tardo cinco años en dar fruto, pero ahora es una pasada.
    un saludo.