Ciruelo enfermo: tronco oscurecido y agrietado y con pintitas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por colgajo, 24/4/13.

  1. colgajo

    colgajo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Aviso, soy muy novato. Tengo un terrenillo de mis abuelos y siempre he querido cultivar en el frutales, mi propio huerto, unas cuantas gallinas...en definitiva obtener de la tierra todo lo que necesite! El caso es que esta misma tarde me he fijado que mis ciruelos estan muy enfermos: el tronco está muy oscurecido y agrietado y en él aparecen unas pintitas blancas que no me gustan nada. Al ser novato no tengo ni la más remota idea de qué enfermedad o problema se trata y como actuar. Uno está ya totalmente seco y los otros cuatro...mala pinta tienen. Lo peor es que este mismo problema de la corteza del árbol también está empezando a aparecer en un par de perales y un manzano ya que en la finca he decidido poner todo tipo de arboles. Pues eso, ayudadme por favor. ¿cómo actúo? ¿Con qué productos puedo curar? Gracias de antemano. De todas formas mañana intentaré hacer algunas fotos
     
  2. Re: CIRUELO ENFERMO

    colgajo, ponnos unas fotografías de esos árboles, sobre todo de detalle de los síntomas anormales que se observen en tronco y ramas (esos agrietamientos, pintitas... y si hubiere exudaciones de goma, chancros, manchas en ramas y hojas, tambien de la base del tronco).
    Dinos el tiempo que tienen los frutales y si el problema se ha presentado de repente o desde cuando viene progresando y si has realizado cambios en el manejo habitual de los árboles, riego, poda, abonado...
    Saludos.