Ciruelo: ¿es normal que dé flores ahora? ¿las quito?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Paqui., 29/12/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tengo un Ciruelo que el año pasado dió frutas por primera vez. Lo tengo en una maceta grande y puesto en un patio en el que le da el sol por las tardes.
    A finales de primavera lo tuve que podar por culpa de la araña roja y se quedó sin una sola hoja. Ahora trae hojas en la parte baja del árbol y cuál es mi sorpresa que en la última rama de arriba trae dos flores, son pequeñas, pero están muy sanas. Es normal que dé flores ahora?, Se las dejo o se las quito para que no debilite al árbol?

    :lol:
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola Paqui!!

    Las flores no son normales, pero por las condiciones climáticas de este Otoño, no eres la única... Las flores se las quitas, no llevan a nada , sólo a debilitar el árbol, y las hojas de abajo también las puesdes quitar si quieres, serán del patrón seguramente, pero aunque no sea así, no le hacen falta ahora para nada...

    Saludos. DiegoBE
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias por la respuesta Diego, le quitaré las flores :cry: , pero las hojas si no le restan mucha fuerza me gustaría dejarlas, me da mucha pena verlo "tan pelao" :llorando: :llorando: .
    Tu dirás, se las quito o se las puedo dejar?
     
  4. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola Paqui!

    Bueno puedes hacer lo que quiera, no será muy determianante, pero que no te de pena verlo pelado, los árboles cadudos tiran la hoja todos los otoños y hasta primavera, es ley de vida y lo hará todos los años.

    No creo que le pase mucho por que se las dejes, pero yo te comento lo que haría.

    Saludos. DiegoBE
     
  5. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Como veo que conoceis este arbol os pregunto a vosotros: ¿Creeis que es buena época para plantar un ciruelo? Me han dicho que cualquier frutal se planta en invierno pero aquí ya hace un par de semanas que hiela a diario y no sé si esperar un poco. De momento lo tengo en su cepellón. ¿Podeis darme algún consejo para hacerlo?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si viene con cepellón puede esperar ... yo lo plantaría cuando se pasen los fríos fuertes ...Porque supongo que es comprado ... con los comprados puede pasar que a saber de que clima viene, le metes de golpe en uno frío y le puede dar un telele ... otra cosa sería si se hubiese criado ahí.
    Aunque los ciruelos aguatan bien el frío, posiblemente no le pasase nada, pero "por si aca" ...

    Saludos