Ciruelo Golden Japan: ¿es autofértil o necesita otro para polinización?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por FJJ, 2/3/07.

  1. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Planté un ciruelo golden japan hace un par de meses, queria saber si esta especie es autofertil o necesitaré otro arbol para la polinización.
    Saludos.
     
  2. Mario52

    Mario52

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Ciruelo golden japan

    Esta especie precisa como polinizantes una de estas variedades de ciruelo: METHLEY,STRIVAL, BLACK AMBER, FRIAR, SANTA ROSA. No es autopolinizante.
     
  3. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Ciruelo golden japan

    I el claudia reina verde?

    Muchas gracias.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Ciruelo golden japan

    El reina claudia verde te serviría si floreciera a la vez, pero lamento decirte que los ciruelos japoneses florecen bastante antes que los europeos.
    Yo tengo un santa rosa, un friar y dos golden japan, hace dos años compré un claudia verde y solo ha dado dos ciruelas, supongo que al no haber otro ciruelo que florezca a la vez no puede cuajar la fruta.
    Por eso he injertado un almendro con púas de ciruelo de la rosa, para tener una floración paralela.

    Saludos
     
  5. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Ciruelo golden japan

    Entonces para polinizar un claudia verde que se necesita?
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Ciruelo golden japan

    Pues que yo sepa, polinizadores del cludia verde serían el reina claudia Oullins y el ciruelo de la rosa. Imagino que el estanley, president y claudia dorada también te servirían para tal menester.
    Lo importante es que coincidan las floraciones.

    Saludos
     
  7. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Ciruelo golden japan

    Si planto otro golden japan para asegurarme de que florecen al mismo tiempo sirve para polinizarse entre si.

    Saludos.
     
  8. odieltinto

    odieltinto

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ciruelo golden japan

    El ciruelo Golden Japan es auto-fertil y NO necesita otro árbol para polinizarse.

    Saludos
     
  9. Re: Ciruelo golden japan

    Mi experiencia.
    El golden japan, no tiene problemas de polinización, en cambio la claudia verde, la redondita, es mucho más complicada, yo tengo 3 y sólo uno me ha cuajado 3 ciruelas, en el tiempo de la floración coincidieron las lluvias lo que pudo afectar al cuajado de los frutos.
    Saludos a todos.