Ciruelo japonés murió después de plantarlo con las raíces sin cepellón

Tema en 'Trasplante de árboles' comenzado por luli42, 23/10/08.

  1. luli42

    luli42

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina ahora primavera
    hola a todos.quisiera ver si me pueden ayudar el otro dia compre en un vivero un arbolito de un metro y medio no recuerdo el nombre pareciera ser un ciruelo japones le deshice el capellon y le dejae la raiz descubierta luego lo plante en la maceta y al otro dia estaba todo caido como muerto.ya hace 4 dias y no revive que hago gracias espero que me puedan ayudar.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: arbol muerto luego de un transplante

    ¿rezar?


    ¿y porqué hiciste tal cosa?
    Nunca vi vender un ciruelo a raíz desnuda (y he plantado unas cuantas docenas en mi vida). Siempre se venden en contendor o cepellón como mínimo.


    Saludos
     
  3. Re: arbol muerto luego de un transplante

    hola!quisiera darte un consejo util,pero no lo tengo.hace semanas,un hortelano sego una especie de tuberculo,estaba muy muerto,todo marron,pero lo meti en agua,porque no se hacer otra cosa,y tras semanas,le estan saliendo hojitas por todo el tallo!:smile: si hicistes mal sobre el cepellon,no pierdes nada esperando un poco.si me entero de como arreglar tu arbolito,te escribo mas.y si te has equivocado,no pasa nada:5-okey:
     
  4. luli42

    luli42

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina ahora primavera
    Re: arbol muerto luego de un transplante

    Perdon por mi ignorancia no sabia que se moriria voy a esperar unos dias mas,mañana subire una foto yo creo que es un ciruelo pero igual no se que hacer lo pongo en agua lo dejo asi alguien que me ayude:desconsolado:
     
  5. Re: arbol muerto luego de un transplante

    Mira siempre que compres un arbol con cepellon lo has de plantar con el cepellon pues no es tiempo de plantar arboles a raiz desnuda, para eso tienes que plantarlos antes de que empiezen a brotar, si lo haces antes o despues de brotar ha de ser con cepellon.

    un saludo
     
  6. luli42

    luli42

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina ahora primavera
    Re: arbol muerto luego de un transplante

    GRACIA PACONCHI. AHORA YA LE SAQUE LAS HOJAS MUERTAS Y SECAS LO DEJE PELADO PERO EN LA TIERRA DE LA MACETA VEREMOS QUE PASA A VER SI REBROTA.:5-okey:
     
  7. luli42

    luli42

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina ahora primavera
    Re: arbol muerto luego de un transplante

    este es el arbolito al que hacia referencia
     
  8. luli42

    luli42

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina ahora primavera
    Re: arbol muerto luego de un transplante

    este es el arbolito mencionado
     
  9. Re: arbol muerto luego de un transplante

    Hola: me tomo la confianza para comentar alguna cosita.
    Normalmente en la zona mediterranea a partir de noviembre se puede plantar los arbolitos a raiz desnuda, aunque siempre es mejor hacerlo con cepellon, que seria la mezcla de tierra con raices.
    Para recuperar la planta te sugiero que humedezcas el sistema radicular con hormosnas de enraizamiento, la coloque con tierra universal y le pongas un saco, para ayudar a desarrollar y recuperar lo mas rapido posible las raices.
    Aunque la parte aerea la veas muy triste (pelada) tranquilo son plantas de hoja caduca, veras como en inicio primavera empezara a mover.
    saludos
     
  10. luli42

    luli42

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina ahora primavera
    Re: arbol muerto luego de un transplante

    [​IMG]
     
  11. luli42

    luli42

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina ahora primavera
    Re: arbol muerto luego de un transplante

    [​IMG]